Llega la muestra “Memorias del Norte, fotografías 1880-1950”

Jujuy al día® – Luego de recorrer las provincias que forman parte del Consejo Regional Norte Cultura la muestra fotográfica “Memorias del Norte” llega a Buenos Aires, la exposición será en la Casa del Bicentenario con el acto de apertura el 19 de julio próximo, a las 19.

La muestra itinerante “Memorias del Norte 1880-1950” tiene por objetivo revalorizar el patrimonio documental y recuperar el importante material fotográfico de las provincias de Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, acción llevada a cabo por el Consejo Regional Norte Cultura, donde Jujuy actualmente ocupa la vicepresidencia, a través la directora provincial de Cultura, Cristina Tula.

Entre la fotografías se encuentran imágenes de casas de la época; frente de edificios, retratos de la vida cotidiana en las calles, la llegada del tren a Humahuaca (Jujuy, 1920), Escuela Normal de Mujeres (Catamarca, 1916) Mujeres paseando por Plaza 9 de Julio (Salta, 1920) imágenes que conforman las representaciones sociales del periodo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Valle Grande 17 y 18 de julio: curso gratuito sobre “Atención al cliente”

Mar Jul 17 , 2012
Jujuy al día® – En una nueva convocatoria del Programa de Capacitación en Turismo que lleva adelante la Secretaria de Turismo y Cultura de Jujuy se dictará en la ciudad de Valle Grande desde el martes 17 al miércoles 18 de julio, el trayecto formativo “atención al cliente”. La nueva […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes