Jujuy ya recibió más 29.000 turistas en la primera quincena de julio

Jujuy al día® – El turismo en la provincia de Jujuy sigue mostrando signos positivos en este 2012, registrando una tendencia favorable en los principales indicadores turísticos. Durante las primeras dos semanas de Julio, se registraron 29576 arribos, que considerando excursionistas el número asciende a 39603 visitantes.

Según los datos proporcionados por el Observatorio Turístico de Jujuy, la procedencia de los visitantes para este período fue mayormente nacional con un 94 por ciento del total, destacándose los oriundos de la provincia de Córdoba, especialmente en la primera semana; otras provincias que aportaron gran cantidad de visitantes fueron Buenos Aires, Tucumán y Mendoza, entre otras.

En cuanto a los Extranjeros, que presentan un flujo menos estacional a lo largo del año calendario, se vieron algo diluidos entre la cantidad de visitantes nacionales –normal en esta época-, y representaron un 6 por ciento del total registrado. En esta franja, para esta primera mitad de Julio, se destacaron principalmente los visitantes de Uruguay, Francia, México y Bolivia.

Cabe destacar que la cantidad de arribos se mantuvo en permanente aumento durante esta primera mitad de mes, y ya sobre el recambio, se esperan los picos máximos de la temporada recién para la semana en curso (del 16 al 23), cuando los visitantes procedentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires –junto con los de otras nueve (9) provincias más-, comiencen a llegar al destino, sabiendo que históricamente entre el 40 y el 50 por ciento de los arribos a Jujuy proceden de la mencionada Provincia.

Finalmente, con respecto al gasto medio diario por turista para el período en cuestión, se midió en 256 pesos, generando un gasto aproximado a los 13 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.