En El Carmen “Vive la Fe”: propuestas religiosas y culturales para este invierno

Jujuy al día® – Enla sala Silvettide la Secretaría de Turismo yCultura de Jujuyse invitó a los cientos de turistas que vistan la provincia y a la comunidad jujeña en general, a conocer el paraje de El Carmen durante sus fiestas patronales y asistir el próximo domingo 22 de julio para celebrar la Octava en honor a la Virgen de El Carmen.

Ante miembros de la prensa local, el director provincial de Turismo, Juan Martearena; el secretario de Turismo yCultura de ElCarmen Víctor Navarro y el presidente delConcejo Deliberantedel Municipio, Sergio Avalos; realizaron una presentación de las diferentes propuestas y actividades que tienen previstas realizarse en la comuna bajo el lema “en El Carmen Vive la Fe”.

Se informó que si bien el día de la patrona de la comuna ya se celebró ayer 16 de julio, las festividades se extiende por dos semanas, aproximadamente, con una programación litúrgica y actividades sociales, culturales y deportivas, entre los que se destacan el Festival Provincial del Pejerrey y la elección de la Reina de la ciudad de El Carmen se realizará el viernes 20 de julio.

“Son muchas las propuestas que venimos desarrollando desde principios del mes –indicó el secretario Navarro- para el día domingo brindaremos a quienes nos elijan además de las tradicionales celebraciones litúrgicas y desfiles cívico, militar y gaucho; será posible degustar comida regional acompañada de bailes carperos, música en vivió y espectáculos artísticos” .

Por su parte el director Martearena informó que “El Carmen como los demás municipios turísticos que configuran la región de Valles Jujeños, diagramaron acciones estratégicas tanto para promover su oferta de servicios y productos, como así también tendientes a revalorizar y difundir las diferentes festividades populares”, enriqueciéndose así la estructura interna dela zona. Altiempo que se potenciarán los canales de convocatoria a escala provincia, agregó finalmente el funcionario provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Concurso Bicentenario del Éxodo Jujeño “Los valores de la gesta”

Mié Jul 18 , 2012
Jujuy al día® – Desde la Dirección de Cultura, dependiente de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy,  se convoca a participar del Concurso Bicentenario del Éxodo Jujeño “Los valores de una gesta”, destinado a niños, niñas y adolescentes de 9 a 18 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes