Avistaje de aves en La Ciénaga

Jujuy al día® – El viernes 20 y sábado 21 de julio se realizarán las Jornadas de Avistaje de Aves en la zona del dique La Ciénaga, El Carmen,  para todos los amantes de la naturaleza y especialmente de nuestras aves. Las jornadas consisten en clases teóricas y  prácticas, así que pueden participar quienes tengan experiencias como aquellas personas que quieren conocer el fascinante mundo de las aves. En la zona de los Diques de El Carmen están presentes cerca de 350 especies, de las 550 que existen en la provincia de Jujuy.

Quienes se sumen a esta propuesta podrán disfrutar de la belleza natural del perilago, conocer la avifauna local y aprender acerca de la conservación del ecosistema, junto al licenciado en Biología, Flavio Moschione, experto en aves e integrante del equipo técnico de Parques Nacionales. El avistaje es organizado por Bosque Modelo Jujuy, con el auspicio de la Municipalidad de El Carmen y la Intendencia de los Diques.

Las inscripciones están abiertas hasta el día jueves 19 de julio a través del correo electrónico: [email protected] o al teléfono: (0388) 4933-768, en el horario de 9 a 12 y de 17 a 20 hs. También pueden acercarse a la oficina de BMJ en igual horario, ubicada en calle Mariano Moreno 290, ciudad de El Carmen, Jujuy.

Jujuy y Salta son las provincias con mayor riqueza de aves, más aún que la diversa Misiones, representando casi los dos tercios de las aves de Argentina, que suman algo más mil especies en total. La conjunción de ambientes contrastantes: el Chaco, las Yungas, los Valles y Quebradas, la Puna y los Altos Andes permite aún en un pequeño territorio la reunión de especies residentes y de otras visitantes, migratorias estivales desde el Ártico, hasta invernales de la Patagonia.

El área de El Carmen y San Antonio contiene porciones de todos estos ambientes contrastantes, desde tropicales hasta nivales, y la presencia de amplios cursos y cuerpos de agua (como los diques) resulta un atrayente adicional para esta notable diversidad de avifauna. El invierno permite la observación de muchas especies que no están aquí presentes en el verano, como las migratorias australes, o que sólo pueden verse en la Puna y ambientes Altoandinos, como es el caso de las migratorias altitudinales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se realizó el lanzamiento dela Temporada Turística Invernal2012 en plaza Belgrano

Mar Jul 17 , 2012
Jujuy al día® – En el marco del Bicentenario del Éxodo Jujeño, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy realizó en Plaza Belgrano de nuestra ciudad, el lanzamiento dela “Temporada Turística Invernal2012”, junto a la apertura de la tradicional “Feria de Artesanías”. Una multitud de vecinos se concentró enla Plaza […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes