Asamblea General del Consejo Federal de Cultura

Jujuy al día® – La directora provincial de Cultura, Cristina Tula, participó en la Asamblea Federal de Cultura realizada en Buenos Aires, quien junto a sus pares del resto del país resolvieron que el IVº Congreso Argentino de Cultura se realizará del 14 al 16 de marzo de 2013 en Resistencia, Chaco.

En la asamblea, con la presencia del secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, se seleccionaron los representantes regionales que conformarán la Junta Ejecutiva y tendrán a su cargo la definición de los temas principales y contenidos del IVº Congreso Argentino de Cultura.

El Congreso es una instancia de debate y reflexión para la toma de decisiones en políticas culturales, momento en que se reúnen expositores argentinos y de Latinoamérica, quienes también participan de conferencias magistrales. Se concretan mesas redondas en donde los hacedores culturales del país pueden poner en común sus puntos de vista y acciones a realizar en sus territorios.

El Consejo Federal de Cultura esta integrado por los máximos responsables de Cultura de cada una de las provincias del país y tiene a su cargo la coordinación y planificación de las actividades culturales en todo el territorio nacional, con el objetivo de favorecer y garantizar la igualdad de oportunidades a todas las provincias y distritos del país. Cabe recordar que el Consejo fue derogado en 1978 y restituido en el Segundo Congreso Argentino de Cultura llevado a cabo en Tucumán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.