Programa ARGENTA: Jubilados de Jujuy sostienen “que haya sólo una farmacia trabajando con este sistema nos complica bastante”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de Jujuy, Delicia Jerez, se refirió a las complicaciones que están teniendo los jubilados jujeños con el inicio de la implementación del Programa ARGENTA.

Al respecto, Delicia Jerez manifestó a JUJUY AL DÍA® “en realidad aun no sabemos mucho más de lo que vinieron a decir algunos socios, por ejemplo que estas tarjetas solo van a durar 60 días y hay que renovarlas, que solo hay dos líneas de supermercado y solo una farmacia que están trabajando con este sistema, y que haya solo una farmacia, nos complica bastante”.

Jerez señaló que “aun no están dando los prestamos de dinero que dijeron que iba a haber y otra de las cosas que notamos es que la institución que maneja esto con los jubilados no tienen estructura, no tiene personal, y para mi va a ser un desastre porque los pobres ancianos van a tener que ir a hacer largas colas y a lo mejor en la intemperie. No sé qué va a pasar con eso”, expresó.

Además señaló que “también sabemos que los jubilados no saben manejar las tarjetas y esa tarjetitas va a caer en manos de los hijos, de los nietos, y cuando menos se den cuenta, el pobre abuelo no va a tener margen para comprar los medicamentos, ni para el sustento diario, ni para nada que necesite”.

La presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de Jujuy indicó que “esto que se ha implementado la tarjeta ARGENTA ya lo brindábamos los centros de jubilados, esto es una creación nuestra, y sabemos que esto lleva tiempo, hay que firmar convenios con los comercios para que esto pueda funcionar”.

Consultada si considera que el lanzamiento e implementación de este sistema fue muy rápido, Jerez sostuvo que “sí, claro, lo que pasa que decían, al hacer el anuncio, que lo iba a manejar el Banco Nación y que si queríamos trabajar teníamos que aplicar el interés del banco y era un préstamo que iban a tener que ir a pagarlo en forma personal, todo esto trajo inconveniente, y no se implementó”, y agregó que “ahora salió lo de la tarjeta y encima lo maneja el correo”.

“Todos estos inconvenientes estamos padeciendo, no sabemos qué es lo que va a pasar, de todas maneras esperaremos a que haya mejoras en la implementación de esta tarjeta”, expresó finalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.