Programa ARGENTA: Jubilados de Jujuy sostienen “que haya sólo una farmacia trabajando con este sistema nos complica bastante”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de Jujuy, Delicia Jerez, se refirió a las complicaciones que están teniendo los jubilados jujeños con el inicio de la implementación del Programa ARGENTA.

Al respecto, Delicia Jerez manifestó a JUJUY AL DÍA® “en realidad aun no sabemos mucho más de lo que vinieron a decir algunos socios, por ejemplo que estas tarjetas solo van a durar 60 días y hay que renovarlas, que solo hay dos líneas de supermercado y solo una farmacia que están trabajando con este sistema, y que haya solo una farmacia, nos complica bastante”.

Jerez señaló que “aun no están dando los prestamos de dinero que dijeron que iba a haber y otra de las cosas que notamos es que la institución que maneja esto con los jubilados no tienen estructura, no tiene personal, y para mi va a ser un desastre porque los pobres ancianos van a tener que ir a hacer largas colas y a lo mejor en la intemperie. No sé qué va a pasar con eso”, expresó.

Además señaló que “también sabemos que los jubilados no saben manejar las tarjetas y esa tarjetitas va a caer en manos de los hijos, de los nietos, y cuando menos se den cuenta, el pobre abuelo no va a tener margen para comprar los medicamentos, ni para el sustento diario, ni para nada que necesite”.

La presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de Jujuy indicó que “esto que se ha implementado la tarjeta ARGENTA ya lo brindábamos los centros de jubilados, esto es una creación nuestra, y sabemos que esto lleva tiempo, hay que firmar convenios con los comercios para que esto pueda funcionar”.

Consultada si considera que el lanzamiento e implementación de este sistema fue muy rápido, Jerez sostuvo que “sí, claro, lo que pasa que decían, al hacer el anuncio, que lo iba a manejar el Banco Nación y que si queríamos trabajar teníamos que aplicar el interés del banco y era un préstamo que iban a tener que ir a pagarlo en forma personal, todo esto trajo inconveniente, y no se implementó”, y agregó que “ahora salió lo de la tarjeta y encima lo maneja el correo”.

“Todos estos inconvenientes estamos padeciendo, no sabemos qué es lo que va a pasar, de todas maneras esperaremos a que haya mejoras en la implementación de esta tarjeta”, expresó finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas Buscadas

Lun Jul 16 , 2012
Jujuy al día® – ESTABLECER PARADERO, MACARENA NAHIR CRUZ, ausente de su hogar desde el día 14 del corriente mes y año. La protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: contextura física delgada, de 1,63 metros aproximadamente, tez trigueña, cabellos castaños claros ondulados semi largos, quien al momento de ausentarse […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes