La oferta turística de Jujuy continúa creciendo

Jujuy al día® – Los últimos sondeos estadísticos realizados por el Observatorio Turístico de Jujuy, han reflejado que en la provincia se mantiene el crecimiento en materia turística, con un incremento del 8 por ciento en la cantidad de empresas de alojamiento y un 7 por ciento más en la cantidad de plazas.

Terminado el mes de junio de 2012, la actualización de la oferta hotelera y para-hotelera provincial mostró el funcionamiento de 279 establecimientos con un total de 8824 camas, debidamente empadronados en la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy.

El dato no resulta menor puesto que muestra una sólida tendencia de crecimiento continuo, habida cuenta que para el mismo mes en el año 2011 se contabilizaban 258 hoteles y 8239 camas en total.

De manera particular, por primera vez la cantidad de plazas correspondientes a “hosterías” supera a las que se ofrecen en “hoteles”, hasta el momento la oferta más numerosa.

Estos datos no hacen más que confirmar las tendencias del mercado en cuanto a la demanda de alojamientos y redibujan el nuevo perfil turístico en la provincia, asociado a los servicios no masivos, de características familiares, y de trato más personalizado, rasgos distintivos de las hosterías jujeñas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.