En Fraile Pintado: Una nueva edición del Festival Nacional del Tomate

Jujuy al día® – Los días 10, 11 y 12 de agosto próximo se llevará a cabo una nueva edición del Festival Nacional del Tomate de Doma y Folclore en el estadio Defensores de Fraile Pintado, en esa ciudad del ramal jujeño.

La organización anticipó que para esta edición se destaca la participación ya confirmada de Abel Pintos, Los Tekis, Sergio Galleguillo y amigos, Dalmiro Cuellar, el humorista Pochi Chavez, El Bomba Contreras, Agapito y los tucumanos, entre muchos otros artistas.

El anuncio fue realizado por el secretario de Turismo y Cultura de Jujuy, Jorge Noceti, junto a la representante del municipio de Fraile Pintado, Carina Villalba, quienes invitaron a toda la familia jujeña “a disfrutar de tres jornadas de fiesta, alegría y sobre todo de encuentro con las tradiciones gauchas amenizada por artistas de primer nivel con tropillas de doma de diversas provincias, revalorizando la tradición argentina”.

“El Festival Nacional del Tomate de Doma y Folclore contribuirá a romper la estacionalidad puesto que representa una excelente ocasión para disfrutar en familia del folclore y tradición previamente a las vacaciones de invierno –sostuvo Noceti- por su ubicación geográfica aporta a una convocatoria de nivel regional integrando municipios de los valles jujeños con los salteños”.

Asímismo, el funcionario destacó el trabajo del municipio y de la comunidad de Fraile Pintado por sostener este tipo de acciones que “evoca y mantienen vivo el espíritu gauchesco proponiéndonos en esta oportunidad un gran espectáculo musical acompañado de jineteadas, pialadas, domas y demás manifestaciones populares dentro de un predio acondicionado íntegramente”.

Por su parte la coordinadora del Municipio de Fraile Pintado agradeció el apoyo de la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy, “año a año estamos ultimando detalles y sumando a personas idóneas como Nito Arrieta, productor que nos está acompañando en la organización de este evento que está pensado al estilo de Jesús María”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.