ANDES Jujuy afectada por baja en reservas y nueva frecuencia de Aerolíneas

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el responsable de ANDES Líneas Aéreas en Jujuy, Daniel Rojas, se refirió a la baja que registraron durante esta primera mitad del año en la ocupación de plazas de vuelo en nuestra provincia, señalando que esto se debe principalmente a la situación económica del país y la nueva frecuencia que tiene Aerolíneas Argentina en Jujuy.

Daniel Rojas realizó un balance de estos primeros 6 meses del 2012, manifestando en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “esta primera mitad del año ha sido bastante dura, por decirlo de alguna manera. Ha bajado un poco el nivel de ocupación que veníamos teniendo el año pasado y se debe, principalmente, a la situación económica que está atravesando el país. Si bien no es mucho en puntos estadísticos, pero afecta a la operación diaria y en el resumen mensual, afectando los costos de una compañía aérea”.

Indicó que las dos frecuencias con que cuenta Aerolíneas Argentinas también están afectando a la empresa. “Si se nota el efecto, porque el pasajero ahora tiene tres opciones de vuelo, y si no le gusta madrugar para salir a Buenos Aires tiene un opción al mediodía y otra a la tarde, y eso repercute y se nota también en nuestra ocupación”.

Expresó “no pensamos en dejar de volar, pero no estamos, por el momento, pensado incorporar otra frecuencia. A pesar de esto vamos a sostener la que tenemos, no podemos incorporar una segunda frecuencia”.

Manifestó que “por el momento vamos a mantener el vuelo que tenemos ahora que es el tradicional, de las 7:15 de la mañana con regreso de Buenos Aires a las 18:45. En su momento se dialogó con el gobierno para pedir apoyo e incorporar una segunda frecuencia pero no se llegó a buen puerto con ese tema, así que sostenemos por el momento una sola frecuencia”.

Además señaló que “haciendo una evaluación de la franja horaria que tiene la provincia, las acciones para que se puedan hacer a nivel local como en Buenos Aires y  el apoyo dela Secretariade Turismo de la provincia y los privados del turismo, gastronómicos y empresarios locales, podría andar una cuarta frecuencia. Pero depende de todos estos factores para que se dé. La provincia tiene mucho para ofrecer a nivel turístico y se necesita el acompañamiento de ese sector para no dar un paso en falso  con la incorporación de una cuarta frecuencia”.

Al referirse a lo que faltaría para poder llegar a Jujuy con una frecuencia mas de esta empresa, indicó que “siempre hay una tire y afloje de todos los sectores, no hay un punto de acuerdo para que se pueda trabajar en conjunto. De todas formas se tiene que lograr para el beneficio de la provincia y de los jujeños, que es para lo que trabaja día a díala Secretariayla Cámarade Turismo, Destino Jujuy, las compañías aéreas y los privados de turismo y empresarios involucrados”.

Al referirse a los trabajos que realizan para revertir este panorama, Daniel Rojas señaló a nuestro medio que están trabajando en un plan de acción comercial, “un plan corporativo donde ya cerramos acuerdos con empresas y cooperativas de Jujuy, brindando beneficios a las instituciones, empleados y familiares. Este tipo de acciones y otras consideramos que van a contrarrestar un poco la baja ocupación y va a beneficiar el bolsillo del pasajero”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La oferta turística de Jujuy continúa creciendo

Lun Jul 16 , 2012
Jujuy al día® – Los últimos sondeos estadísticos realizados por el Observatorio Turístico de Jujuy, han reflejado que en la provincia se mantiene el crecimiento en materia turística, con un incremento del 8 por ciento en la cantidad de empresas de alojamiento y un 7 por ciento más en la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes