Glorias del Deporte Jujeño: la Municipalidad de la ciudad homenajeó al deportista Celso “Trampolín” Fernández

Jujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, reconoció la trayectoria deportiva de Celso Benjamín “Trampolín” Fernández, a través de un acto realizado en instalaciones del Club Lavalle, donde descubrió una gigantografía con la imagen del reconocido deportista.

Amigos y familiares del “Trampolín” Fernández, participaron del emotivo homenaje que la Municipalidad de San Salvador de Jujuy realizó el jueves por la tarde en el Club Lavalle del Barrio Mariano Moreno, junto a las autoridades municipales, en el marco del Programa “Glorias del Deporte Jujeño”, que lleva adelante la comuna capitalina, en diferentes barrios de la ciudad.

Con los acordes del Himno Nacional Argentino, inició el cálido reconocimiento al destacado deportista. Luego  el periodista y Presidente del Círculo de Periodista de Jujuy, Jorge Calvetti contó en breves palabras la vida deportiva de Fernández, que jugó en el Club General Lavalle y en Gimnasia de Jujuy.

Posteriormente, el Intendente Jorge, junto al Secretario General de Gobierno, Carlos Toconas, el ex Intendente Hugo Cid Conde y Celso “Trampolín” Fernández, descubrieron la gigantografía plasmada en el Club, que recordará la trayectoria deportiva de Fernández.

Al dirigirse al público presente, el Intendente Jorge considero que Celso “Trampolín” Fernández, es un ícono del futbol de Jujuy  “pero fundamentalmente naciendo en este club y siendo una de las glorias de Gimnasia y Esgrima de Jujuy en la década del 70, un jugador que dejó un empeño, un ejemplo y una trayectoria que merece este reconocimiento por parte de la ciudad”.

Justifico su alegría al afirmar que “Trampolín” Fernández, es un gran amigo, una persona tan sencilla y tan querida en este barrio y no podemos hacer otra cosa que sumarnos a este justo homenaje a quien nos delito en jóvenes, con su presencia, su actitud deportiva que lo hacía un jugador inigualable, así que un aplauso a nuestro querido amigo», dijo el Intendente Jorge.

Finalmente, subrayó el Mandatario Municipal, que “esto ya es una costumbre, vamos a continuar con la idea de Fernando Calvetti y algunos amigos, de rendir un justo homenaje a los grandes de Jujuy  y seguir con la cultura, con otras disciplinas, porque  en todos los barrios existe un semillero permanente de talentos y lo que tenemos que hacer como autoridades es brindarles este reconocimiento, una obligación de parte nuestra”.

Muy entusiasmado con el homenaje realizado, Celso “Trampolín” Fernández, agradeció “al Intendente Chuli Jorge por el reconocimiento, a Don Hugo Conde, mi ex técnico, a René Taritolay y a los periodistas que hacen esto para que sea lindo y grande”.

“Es un día importante para mí, por este homenaje en vivo, pero no solo para mí sino también para mi familia, los amigos, donde recordé viejas glorias e inolvidables en mi vida, por ello gracias al Intendente “Chuli”, por ser tan generoso y espero que siga así, que no cambie nada, así que en nombre de mi familia muchas gracias a todos”.

Para finalizar la ceremonia, se procedió al arrío de la Bandera Nacional, a cargo del Intendente, Raúl Jorge y el ex Intendente (MC) Hugo Cid Conde. Mientras que el Secretario de Gobierno Municipal, Carlos Toconás; el Coordinador de Intendencia, Doctor Lisandro Aguiar; y Celso Benjamín Fernández, arriaron la Bandera de la Libertad Civil.

Acompañaron a las autoridades mencionadas, el Director de Espacios Verdes, Ingeniero Jorge Toop, miembros directivos del Club Lavalle, el jugador Rene Taritolay, amigos y familiares del homenajeado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Vigilancia del HLB: prevención ante enfermedad que mata a los cítricos

Dom Jul 15 , 2012
Jujuy al día® – El Ministerio de Producción de Jujuy junto a la Asociación Fitosanitaria del Noroeste Argentino, el INTA y el SENASA, desarrollaron capacitaciones para personal de puestos de control zoo-fitosanitarios de cara a la prevención del Huanglongbing (HLB). Se destacó el rol de la ciudadanía en la lucha […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes