Con personal de las fuerzas de seguridad provincial y local: se puso en marcha el programa de “Concientización Turística”

Jujuy al día® – La Agencia Jujuy Turismo, que nuclea a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy a través de la Dirección de Turismo, y a la Cámara de Turismo y Hoteleros, puso en marcha el programa de “Concientización Turística” destinado a capacitar a los sectores directamente involucrados al ámbito turístico provincial mediante charlas y disertaciones en el Centro Cultural “Dr. Héctor Tizón”.

En el inicio del programa, fueron convocados personal dependientes de los organismo de seguridad provincial: policías y gendarmes, como así también de dependencias municipales: inspectores de transito y de seguridad urbana.

Las disertaciones en el inicio del programa, estuvieron a cargo de la Lic. María Elena Godoy, coordinadora del Gabinete Estratégico Territorial y de Desarrollo Sustentable; y del Ing. Joaquín Carrillo, vicepresidente de la Cámara de Turismo de Jujuy, quienes trataron los temas: “Área Protegida del Circuito Turístico de Jujuy” y “Circuito Turístico”.

Ramón Aizama, Director de Turismo dependiente de la Secretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad, precisó que “se está presentando el programa de “Concientización Turística”, destinado a todos los sectores de la comunidad. En esta primera etapa del plan se tiene la posibilidad de convocar a toda la fuerza de seguridad de la provincia: Policía y Gendarmería e instituciones de seguridad local como la policía de tránsito y la guardia urbana”.

“Es objetivo de este programa, acercar conocimientos y todo lo relacionado con la concientización en el aspecto turístico, lo cual nos va a permitir de alguna manera desarrollar y llegar ampliamente a la fuerza de seguridad con el objetivo que se comprenda que entre todos debemos resguardar nuestros recursos naturales, culturales e históricos”, acotó.

“También es objetivo-siguió-, que los mismos (por los recursos turísticos y culturales) queden al cuidado de toda la comunidad, así que en esta primera etapa; van a venir otras instituciones que próximamente vamos a estar dando a conocer”.

Por su parte, Joaquín Carrillo, vicepresidente de la Cámara de Turismo de Jujuy, enfatizó que,  “lo primero que se persigue con el Programa es la concientización sobre nuestro patrimonio; que si bien hay una puesta en valor desde que se declarara a la Quebrada de Humahuaca como Patrimonio Mundial de la Humanidad, lo que tenemos que hacer también es cuidar nuestro patrimonio,  porqué también aumenta en el mercado negro el precio para llevarse nuestras pertenencia”.

Consideró luego Carrillo que, “es importante indicar que todos somos parte del turismo y, la fuerza de seguridad en este caso, que cumple el rol de proteger nuestro patrimonio, por eso es importante que sepan que es lo que tenemos, como lo debemos cuidar y como se debe controlar”.

“Así que en principio, se da con las fuerzas de seguridad, después serán los transportistas, los gastronómicos”, dijo Carrillo,  y destacó que “el turismo no solo es el hotelero o gastronómico, todos somos partes de esta cadena de valores por lo que debemos estar consientes de eso, porque entre todos hacemos el turismo y el turismo es nuestra industria testimonial que nos puede sacar adelante económicamente”.

Carrillo, expuso en su disertación sobre “los circuitos turísticos tradicionales y no tradicionales y, en estos circuitos no tradicionales, hay muchos lugares que se están poniendo en valor y que todavía no ha llegado al público en general. Por lo tanto, esta puesta en valor debe tener su recaudo, ser sustentable y para eso estamos convocando a los distintos sectores de la sociedad”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Glorias del Deporte Jujeño: la Municipalidad de la ciudad homenajeó al deportista Celso “Trampolín” Fernández

Dom Jul 15 , 2012
Jujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, reconoció la trayectoria deportiva de Celso Benjamín “Trampolín” Fernández, a través de un acto realizado en instalaciones del Club Lavalle, donde descubrió una gigantografía con la imagen del reconocido deportista. Amigos y familiares del “Trampolín” Fernández, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes