Se encuentra en Jujuy al camión del Centro de Documentación Rápida móvil

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Director del Registro Civil de la Provincia, Daniel Ferreyra, se refirió a la llegada del camión del Registro Nacional de la Personas, el cual realiza el nuevo DNI en pocas horas y el mismo se quedará en la avenida 19 de abril, entre Otero y Gorriti, hasta la próxima semana.

Respecto a la llegada de este camión, Daniel Ferreyra manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “es todo por una gestión del Gobierno de la provincia, y llegó acá a pesar que todas las provincias se pelean por el camión. Sin embargo no pensábamos que podría empezar hoy –por ayer-, pero se hicieron rápido los trabajos para la instalación eléctrica y se pudo conectar internet, por eso se comenzó a atender”, y agregó que “este camión circula por todo el país, y viene a descomprimir la demanda de los centros rápidos. Es una buena oportunidad para quienes están apurados para realizar el DNI”.

Al referirse al modo de trabajo que tendrá el mismo y los tramites que podrán realizarse, Ferreyra indicó que “el móvil trabajará este sábado y domingo, y luego a partir del lunes, los turnos se darán a partir de las 7 de la mañana y tiene una capacidad de alrededor de 600 tramites por día, y se van a poder hacer los DNI de 8 y 16 años, canje de libretas cívica y de enrolamiento por el nuevo ejemplar del DNI, se tomará el tramite del pasaporte pero este llegará al domicilio ya que es una libreta que se confecciona en Buenos Aires”.

Sostuvo que “los nuevos DNI serán entregados luego de tres horas aproximadamente de realizado el tramite, y las personas deben ir con el DNI, si esta en buenas condiciones para escanearlo, o si no con una partida de nacimiento que se pueda leer bien. Los costos son prácticamente los mismos, ya que el Registro Nacional unificó las tarifas: el valor del tramite será aproximadamente de 35 pesos”.

Por ultimo, el Director del Registro Civil de Jujuy se refirió al tiempo en que el móvil estará en Jujuy y si visitará otras localidades de la provincia, manifestado que “el tiempo lo debe definir el Ministerio de Gobierno, en principio estará hasta el martes de la próxima semana, aunque hoy- por ayer- no lo podría decir con exactitud. Además va a depender de la cantidad de gente que haga trámites estos días, si la demanda es baja y no se justificaría que se quede mucho tiempo”, y agregó que “aun no estaría definido si se mandaría al interior, aun no lo sabemos, pero es un camión de gran porte y por ello, lamentablemente, no podría ir a lugares donde me gustaría que vaya, como por ejemplo las localidades mas chicas, pero mientras se define esto habrá que aprovecharlo”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.