Raúl Jorge sobre comercio a cielo abierto: “desde el Municipio estamos dando los primeros pasos”

Jujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, brindó una disertación junto al Presidente de la Unión de Empresarios de Jujuy, sobre la importancia del Comercio a Cielo abierto, luego de haber recorrido y experimentado esta planificación urbana en ciudades de Europa.

Con gran participación de comerciantes y empresarios jujeños, en la Sede de la Unión de Empresarios de Jujuy, se inició la charla con una proyección de imágenes que reflejan el proyecto al cual se apunta llegar desde San Salvador de Jujuy.

En este sentido, el Mandatario Comunal, Raúl Jorge, afirmó que “nosotros venimos dando los primeros pasos, trabajando con la UEJ y CAME,  con distintas propuestas sobre el comercio en la ciudad”.

En tanto, el haber participado junto al Arq. Ignacio Sadir, Presidente de la Unión de Empresarios Jujuy, y el Intendente de Palpalá, Gustavo Ortiz, de una gran experiencia al recorrer distintas ciudades de Europa, donde se encuentra a pleno este proyecto, “el cual  fue muy enriquecedor, nos llenó de ideas  con el fin de implementarlas en nuestros espacios”, explicó Jorge.

Otro punto importante, destacado por  Raúl Jorge, fue que “el Estado debe trabajar en conjunto con el sector privado con el fin de mejorar el centro, el espacio urbano y hacer un atractivo distinto para todo los ciudadanos, ya que todos nos veremos beneficiados”.

Asimismo agregó el Intendente Jorge “con este proyecto se gana un lugar centralizado para realizar distintas actividades. Además, los comerciantes ganan espacios y generan marketing, recuperando la calle, los edificios históricos y, sobretodo, se produce un gran movimiento en la ciudad”.

Finalmente, Jorge dijo que “hay un valor agregado en la parte económica, en la generación de empleos a través de un trabajo mancomunado”.

“Por supuesto, que lo que pretendemos, es transferir nuestras experiencia, que es una experiencia de alta valoración en relación a lo que realizaron ciudades europeas a las cuales les llevo muchos años”, finalizó el Mandatario Comunal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.