Importante acatamiento en el paro de ATE Jujuy en todos los sectores del Estado provincial y municipal

Jujuy al día® – El paro de 24 hs. llevado a cabo ayer viernes 13 de julio por trabajadores estatales de ATE Jujuy tuvo un importante acatamiento que supera el 90 % en toda la provincia.

Según indicaron mediante un comunicado de prensa, en el sector de educación de capital y las localidades de San Pedro, El Talar, La Quiaca, EL Carmen, Monterrico y Abra Pampa, entre otras, el Paro de los estatales dejó sin actividad a casi la totalidad de las escuelas (100 %), en tanto que en los municipios y comisiones municipales de todo el territorio provincial la medida se sintió en las áreas de servicio, recolección e higiene urbana, que es donde existe mayor precariedad laboral y los trabajadores cobran la mísera suma de 200, 300 o 700 pesos (como el caso de convenios, planes municipales, reordenamiento)

A la medida de fuerza adhirieron trabajadores provinciales y municipales, destacándose que en la región de la puna y de los valles, donde los trabajadores están organizados en ATE La Quiaca y ATE EL Carmen, el Paro fue total, con escuelas cerradas, hospitales y centros asistenciales con guardias mínimas y las regiones educativas sin actividad.

En La Quiaca y Abra Pampa, las escuelas suspendieron las clases debido a que a partir de las 6 de la mañana se realizaron asambleas y permanencia en los diferentes establecimientos escolares.

Oficinas desiertas

En la ciudad capital, las dependencias del Ministerio de Educación (planta central, Gestión Presupuestaria, Región 3) y reparticiones del Ministerio de Educación (Dir. de Niñez, Adultos Mayores, Seguridad alimentaria, Se, de Niñez, entre otras) tenían sus oficinas desiertas.

En el sector de administración central, como Dirección de Arquitectura, Infraestructura, Inmuebles, Rentas, Registro Civil el nivel de acatamiento fue de entre un 70 % a 90 %.

Los reclamos

Una semana atrás, los delegados provinciales de ATE Jujuy resolvieron iniciar medidas de fuerza ante la indefinición del Gobierno sobre los reclamos gremiales referidos a recategorización, pase a contrato del 2º grupo de 850 de reordenamiento, pago por zona desfavorable, insalubridad, blanqueo de los trabajadores en negro (provinciales y municipales), 82 % móvil, y pase a planta permanente.

A esto se suma el rechazo al magro ofrecimiento salarial del Gobierno, por lo que ATE plantea un aumento de 35 %. Además el reclamo es de un piso salarial de 3 mil pesos y que progresivamente llegue a 5 mil pesos para que ningún trabajador cobre menos del costo de la canasta básica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Conjuntamente con la inauguración de la Nueva Terminal se instalaría el servicio 911 en Jujuy

Sáb Jul 14 , 2012
Jujuy al día® – En el marco del lanzamiento del operativo “Seguridad en vacaciones de invierno” de la policía de la provincia de Jujuy, realizado anoche, el Secretario de Gobierno, Juan Burgos, en diálogo con nuestro medio, se refirió a la futura implementación del sistema 911 en la provincia y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes