Gerardo Morales: “ahora el gobierno habla de trenes pero solo por una cuestión de lucha de poder interno”

Jujuy al día® – El senador Gerardo Morales presentó ayer un  proyecto de Recuperación de Ferrocarriles Argentinos de la UCR, en San Miguel de Tucumán. El titular del bloque de Diputados, Ricardo Gil Lavedra, el ex candidato a Presidente, Ricardo Alfonsín, el senador  Ernesto Sanz, el ex vicepresidente Julio Cobos, el presidente del comité local, Brígido Ibarreche, y legisladores provinciales y nacionales, también respondieron las inquietudes sobre política nacional en el salón del Hotel Garden Park.

Dando la bienvenida a los visitantes de otras provincias, José Cano agradeció su presencia y remarcó la voluntad de su partido de debatir con el gobierno “uno de los temas centrales de la política nacional, como es el transporte”.

“El sistema de transporte ferroviario está colapsado”, enfatizó el senador Gerardo Morales quien  describió la situación del transporte ferroviario en la Argentina y destalló los alcances de la iniciativa parlamentaria. “En el mundo, el Estado construye tanto rutas como vías, es fundamental que en nuestro país sean reactivados los ferrocarriles porque es un modo de desarrollar también la industria”, aseguró el jujeño y resaltó que “transporte y trenes son parte de un debate federal que no puede demorarse mas. Ahora el gobierno habla de trenes pero solo por una cuestión de lucha de poder interno”.

“El Radicalismo está unido y con fuerza para cumplir con la responsabilidad que le cabe. Hay proyectos que deben constituirse en políticas de Estado, como el otrora fue orgullo de todos los argentinos: el ferrocarril que significo el desarrollo y la cultura del esfuerzo del trabajo”, resaltó Mario Barletta quien desde la intendencia de Santa Fe puso a funcionar el tren que une esa ciudad con Rosario.

A su turno, el senador Ernesto Sanz resaltó que “vamos a recuperar el tren pero también vamos a recuperar las libertades públicas”, al tiempo que denunció que el país se encuentra en riesgo de totalitalismo. “Preocupan los mensajes de la propia Presidente de la Nación y la forma de perseguir a quienes piensan diferente”, dijo el mendocino.

“En nueve años de crecimiento sostenido –afirmó Ricardo Alfonsín- no hemos mejorado sino que estamos mucho peor que en 2003 en transporte, seguridad y libertades públicas.”  El bonaerense añadió “preparándonos para ganar las elecciones legislativas de 2013 y fortalecer el rol de principal oposición y también para ser gobierno en 2015”.

Por su parte, Julio Cobos resaltó la necesidad de recuperar el ferrocarril sobre todo para la producción. “Es mas caro el viaje de Tucumán o Mendoza hasta los puertos de Rosario o Buenos Aires que transportar la carga hasta Europa o China”, aseguró y agregó que “la UCR como partido frentista tiene que trabajar alianzas con fuerzas afines como el Socialismo, el GEN y la CC”.

José Cano sostuvo, ante una pregunta de la prensa sobre las internas partidarias, que “la UCR tiene una tradición democrática muy fuerte. Es mucho peor que se digite hasta un cargo de concejal desde la Casa Rosada”.

“Seguimos trabajando de cara al 2013, porque desde la UCR entendemos que debemos constituirnos en la fuerza política que garantice evitar cualquier aventura reeleccionista”, destacó Barletta.

Sobre la posible reforma de la Constitución Nacional, Ricardo Gil Lavedra, advirtió “estamos frente a un proyecto tramposo del gobierno”. El diputado aseguró el rechazó categórico del Radicalismo a la necesidad de una reforma constitucional.

Participaron además del encuentro los diputados nacionales Juan Casañas de Tucumán; Mario Negri y Oscar Aguad, de Córdoba; Mario Fiad y Miguel Giubergia, de Jujuy; María Luisa Storani y Juan Pedro Tunessi de Buenos Aires; y Fabián Rogel de Entre Ríos. Los senadores Eugenio Artaza de Corrientes y Emilio Rached de Santiago del Estero, también estuvieron presentes.

Los legisladores provinciales Silvia Elías de Pérez, Ariel García, Federico Romano Norris y Roberto Sanchez; los concejales Gonzalo Guerra (Lules) y el Rodrigo Salazar (Bellavista), participaron junto al titular de la AGN, Leandro Despouy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reiteramos: el lunes comienza el pago del 1° SAC 2012

Sáb Jul 14 , 2012
Jujuy al día® – Tesorería de la Provincia informó que el próximo lunes 16 de Julio comenzará el cronograma de pagos Haberes Netos – 1° SAC 2012 a los agentes de la Administración Pública provincial. El día 16 se hará efectivo el pago a Policía de la Provincia y Servicio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes