Conjuntamente con la inauguración de la Nueva Terminal se instalaría el servicio 911 en Jujuy

Jujuy al día® – En el marco del lanzamiento del operativo “Seguridad en vacaciones de invierno” de la policía de la provincia de Jujuy, realizado anoche, el Secretario de Gobierno, Juan Burgos, en diálogo con nuestro medio, se refirió a la futura implementación del sistema 911 en la provincia y a los trabajos que se realizarán, en materia de seguridad y prevención, durante esta temporada turística.

El objetivo de este operativo de seguridad consistirá en la implementación de servicios de prevención y seguridad, coordinados por las diversas unidades de planeamiento, direcciones, departamentos y cuerpos especiales, con el fin de garantizar el normal desplazamiento de los contingentes turísticos que se desplazan hacia nuestra ciudad y el interior de la provincia, como así también en resguardo de la seguridad de las personas, sus bienes y los bienes públicos.

Respecto a la importancia del mismo, Juan Burgos indicó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “la importancia del operativo está dada también por los visitantes que vamos a tener en la provincia, donde haremos hincapié en la seguridad vial y nuestra idea es controlar esto en toda la provincia, sabiendo que es uno de los flagelos mas importantes que tenemos”.

Al referirse a la incorporación de nuevos móviles para la fuerza de seguridad, comentó que “estamos trabajando en eso, vamos a tener novedades. Hemos abierto un par de licitaciones de compra de móviles y las estaremos entregando en los próximos días”.

Consultado acerca de la articulación de este operativo policial con el desarrollo de las audiencias del juicio por delitos de lesa humanidad, el Secretario de Gobierno de la provincia expresó al respecto que “es una situación complicada el tema del juicio, ya lo dijo el Ministro de Gobierno, en realidad la seguridad que está a cargo del Tribunal Oral es de Gendarmería y de la Policía Federal, desde la policía de la provincia complementamos y ayudamos en lo que puede”.

En otro tramo de la entrevista con nuestro medio, Burgos se refirió brevemente a la implementación del sistema 911 y el funcionamiento de las cámaras de seguridad en nuestra provincia indicando que “estamos próximos a resolver el tema del sistema 911, y una vez inaugurado el edificio de la nueva terminal los vamos a instalar con el sistema de monitoreo de las cámaras de seguridad. Cabe aclarar que este sistema de monitoreo ya está grabando y las cámaras y están casi en su totalidad funcionando”, y agregó que “el 911 también va a tener su local, su  ubicación en ese edificio. Aun no queremos dar una fecha para esto, para no crear expectativas, pero en los próximos meses vamos a estar inaugurando los dos servicios”, adelantó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Recepción de los primeros visitantes, agasajo y entrega de presentes

Sáb Jul 14 , 2012
Jujuy al día® – En dependencias de la Casilla de Información Turística Municipal, ubicada en el acceso sur de la ciudad, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de los funcionarios y operadores turísticos de la  Secretaría de Cultura y Turismo, recibió a los primeros visitantes con palabras […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes