Recorriendo la Provincia: «El Éxodo va a tu Ciudad» llega a El Talar

editor
Tiempo de lectura1 Minute, 50 Seconds

Jujuy al día® – En el marco del Bicentenario de la gesta heroica, continúa el recorrido del programa «El Éxodo va a tu Ciudad», organizado por la Secretaria de Turismo y Cultura de la provincia, luego haber estado en Cátua, mañana sábado la convocatoria es en la comunidad de El Talar.

Mañana sábado 14 el programa estará en la localidad de El Talar de 9 a 13 y de 14 a 17 hs. luego de haber visitado Cátua y el recorrido seguirá el 20 de julio en Caspalá y el 21 en Santa Ana, el día 28 en Huacalera y el 31 en Huacalera.

Con un trabajo en conjunto del Consejo Provincial, integrado por los directores del área Cultura de las comunas provinciales, el proyecto el “Éxodo va a tu Ciudad” se está desarrollando con amplia participación por parte de las comunidades.

Lectura recomendada:  Promueven estilo de vida saludable en escuela de Yala

En primera instancia se realiza una experiencia a través un taller de reflexión de lo que significó el Éxodo en 1812 y lo que significa hoy en día el Éxodo para cada persona. Entre esas reflexiones se comentó que “en el Norte el éxodo es cuando las familias salen a trabajar en los valles”; también “el éxodo es el que realizan los hijos que se van a estudiar fuera de la provincia”. Luego de este taller se decide entre los participantes las propuestas a desarrollar.

El Éxodo va a tu Ciudad llegó con distintas propuestas, en Barrancas se destacó desde lo teatral por el relato de la historia del pueblo, Abdón Castro Tolay y el Éxodo. En Caimancito, Humahuaca y Abra Pampa y el Aguilar se realizaron murales, en las demás localidades como Perico, Yuto, Palma Sola, Monterrico se realizaron concursos de dibujos con premios, representaciones con actos de batallas, de la entrega por parte de Belgrano de la bandera de la libertad civil a los jujeños entre otros sucesos referidos al bicentenario.

Lectura recomendada:  CAFAJu incorpora cartelería interpretativa para personas no videntes

Acompaña a la delegación de la Secretaria el trailer del Bicentenario equipado con el libro digital y el videojuego sobre el Éxodo que permite que los niños accedan a estos elementos tecnológicos y a la vez puedan conocer sobre la historia de Jujuy.

%
Feliz
%
Triste
%
Emocionado/a
%
Enojado/a
%
Sorprendido/da

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En barrio 240 viviendas de Alto Comedero: en un trabajo integral, se destinaron máquinas y camiones

Jujuy al día® – Desde la Delegación Municipal de Alto Comedero, a cargo del Ing. Carlos Stanic y María Estela […]