Puesta en valor de la histórica fuente de Plaza Belgrano

Jujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, recorrió la obra de revalorización que se ejecuta en la tradicional fuente ubicada en Plaza Belgrano, junto al Secretario de Obras Publicas, Arq. Aldo Montiel, donde con gran expectativa anunciaron que se trata de un trabajo para recibir el Bicentenario del Éxodo jujeño, del cual podrán disfrutar todos los vecinos.

En este sentido, el Intendente Jorge, al referirse a las tareas que se realizan específicamente en la fuente, dijo que “se trata de la puesta en valor de la fuente, la cual contará con nuevos efectos de agua y luces, ya que creemos que la plaza necesitaba concentrar a los vecinos de San Salvador de Jujuy y a los turistas, quienes se deleitarán con esta fantástica fuente, que cuenta con más de 80 años de historia y fue traída de Francia”.

En cuanto a los arreglos, dijo que “se ampliará la fuente respetando la infraestructura original y poniéndola en valor, generando un nuevo atractivo en la Plaza Belgrano, teniendo en cuenta que es una obra que se complementará con más arreglos en esta misma plaza”. Agregó también que “estamos haciendo el esfuerzo para hacer que estas mejoras puedan disfrutarse a partir del  22  de agosto”.

Finalmente, el Intendente se refirió a los detalles tecnológicos diciendo que “el sistema que tenia era vetusto, el agua que salía de la fuente prácticamente se perdía, no había reciclado no contaba con efectos, ya que estos se arruinaron con el tiempo, sin embargo, con esta obra los recuperaremos”.

Se recuperarán los relojes de Plaza Belgrano

Por su parte, el Secretario de Obras Publicas, Arq. Aldo Montiel, explicó que paralelamente se concretan obras de embellecimiento alrededor de la Plaza, con el fin de tener todo un espacio histórico en condiciones “estamos trabajando en la reforestación, en el resembrado del césped, en el mantenimiento del riesgo por aspersión, la recuperación del piso de laja, la instalación de más bancos, cestos papeleros y  el cambio de los carteles de la plaza, que incorporaran una grafica, específica del Éxodo Jujeño”.

Por último, el funcionario afirmó que, “luego de muchos años, vamos a tener instalados los relojes en Plaza Belgrano, más uno que instalaremos en la Vieja Estación. Estos relojes tendrán maquinas nuevas, cuadrantes nuevos y contaran con GPS, de manera que no atrasen ni adelanten la hora”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detenido tras atacar a dos jóvenes

Vie Jul 13 , 2012
Jujuy al día® – Personal policial procedió a la detención de un sujeto de 34 años, luego de que éste atacara y lesionara a dos jóvenes. El causante fue aprehendido tras una persecución y posteriormente trasladado a la sede de la Comisaría Seccional 1ª, donde quedó alojado a disposición de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes