Egresados 2012 del sistema provincial de residentes

Jujuy al día® – En el Salón Auditórium del Ministerio de Salud se llevó a cabo el acto de colación para los egresados del Sistema de Residentes Provincial 2012, a su vez se celebró el ingreso de nuevos residentes al mencionado sistema.

Diversas autoridades se apersonaron para celebrar el fin de la formación académica de los médicos residentes de la provincia, así se encontraban el Ministro de Salud de la provincia, Víctor Urbani, el Secretario de Planificación en Políticas y Regulación Sanitarias, Marcelo Bellone y el Secretario de Coordinación de Atención de la Salud, Marcelo Abud. También estuvieron presentes la Presidenta de la Comisión de Salud de la Legislatura, María Elina Domínguez, la Directora Provincial de Regulación Sanitaria, Ana Alcoba, el Director Provincial de Hospitales, Adolfo Pereyra Rozas y el Coordinador de Gestión Institucional, Sergio Dovis.

En la oportunidad, la doctora Alcoba brindó algunas palabras expresando su profunda alegría por el egreso de nuevos residentes en la provincia, explicando que ese paso es la culminación de la formación académica y la preparación para atender a la comunidad. Informó que 124 residentes son los que hasta el momento han egresado del sistema provincial en los sucesivos años en las diferentes especializaciones.

En esa ocasión, fueron 28 los egresados en las diferentes especialidades: 6 Médicos Generales, 1 Bioquímico Bromatológico, 5 Pediatras, 2 Cirujanos, 4 Tocoginecólogos, 3 Traumatólogos, 1 Bioquímico Clínico, 3 Anestesiólogos y 3 Médicos de Terapia Intensiva para Adultos.

A su vez, fueron 7 los Jefes de Residencias que culminaron su labor, especializados en Medicina Clínica, Tocoginecología, Anestesiología, Cirugía General, Bioquímica Clínica, Bioquímica Bromatológica y Psicología Clínica.

Por ultimo fueron 25 los nuevos ingresantes al sistema de residentes de la provincia cubriendo las diferentes especialidades. En la oportunidad, serán cuatro Anestesistas, un Bioquímico Clínico, un  Neonatólogo, un Ortopedista y Traumatólogo, en tanto serán 3 Pediatras, 3 Tocoginecólogos, 3 Médicos Clínicos, 3 Cirujanos Generales y 6 Psicólogos Clínicos y comunitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Feria Judicial del mes de julio de 2012: fueron designados jueces y funcionarios habilitados

Vie Jul 13 , 2012
Jujuy al día® – Mediante Acordada Nº 94 / 2012 el Superior Tribunal de Justicia designó a los magistrados, funcionarios y empleados que tendrán a su cargo despachar los asuntos propios de la FERIA JUDICIAL  que se desarrollará desde el 16 al 29 de julio de 2012 inclusive. SUPERIOR TRIBUNAL […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes