Azucareros de La Mendieta endurecen las medidas y anuncian tres nuevos paros

Ingreso al Ingenio Río Grande La Mendieta

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Secretario General  del Sindicato de Obreros del Azúcar del Ingenio Río Grande La Mendieta, José Antonio Reales, se refirió a lo resuelto en la ultima asamblea de trabajadores, donde ratificaron nuevas medidas de fuerza, luego que ayer a las 5 de la mañana culminara el paro de 48 horas que realizaron los azucareros.

Al respecto, José Antonio Reales manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “ayer –por el miércoles-  a la tarde tuvimos una asamblea frente al portón del ingenio donde se resolvió medidas de fuerza nuevamente: se decidió paro para los días 20, 23 y 26 de julio”.

Explicó que esto es “porque venimos negociando las paritarias hace tres meses y el lunes de la semana pasada se terminó la conciliación obligatoria y no llegamos a ningún acuerdo, el domingo tuvimos una reunión con la empresa y también el lunes, negociamos y no se llegó a ningún acuerdo”.

Además señaló que “si bien la FOTIA acordó un 22% de incremento, nosotros no formamos parte de ese acuerdo y pedimos un mínimo de 5 mil pesos, y el lunes, en la ultima reunión, y se rompió el diálogo. Por ello resolvimos en asamblea realizar el paro de 48 horas y ayer- por el miércoles- minutos antes de la noche, en otra asamblea decidimos seguir con las medidas de fuerza”.

Reales comentó que “para tratar de solucionar este conflicto, tendremos una reunión el próximo lunes 16 de julio a las 15 horas en el Ministerio de Trabajo de la Nación, con autoridades de esta cartera y con representantes de la empresa”.

“Pensábamos que en este instante, estos días se retomaría el diálogo y se buscaría llegar a un acuerdo, pero creemos que luego de estas medidas y dicha reunión, desde ahí para adelante la empresa va a dialogar con nosotros”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ATE Jujuy realizará hoy un paro por 24 horas sin asistencia

Vie Jul 13 , 2012
Jujuy al día® – La Asamblea de delegados de ATE Jujuy rechazó el aumento salarial que dio el Gobierno y reclamamos un piso salarial de 3 mil pesos, y resolvió paro de 24 horas para hoy viernes de todos los sectores de la administración pública provincial y municipal, sin movilización […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes