Organizan la VII Jornadas de la IDERA

Jujuy al día® – El Secretario General de la Gobernación, contador Miguel Ángel Lembo, se reunió con el Secretario de Planeamiento Educativo, doctor Sergio González Galán y una comitiva de trabajo para organizar las “VII Jornadas de la Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina (IDERA)”, a realizarse los próximos 27 y 28 de septiembre en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy.

IDERA es un acuerdo institucional conformado por organismos del Estado, de los diferentes niveles de gobierno y por instituciones académicas y de investigación.

Al respecto, el doctor González expuso que durante las jornadas, la provincia albergará a alrededor de 400 técnicos y funcionarios vinculados a las áreas de desarrollo de planificación e información geográfica de todo el país. Participarán diferentes niveles de gobierno, tanto municipal, provincial como el gobierno nacional, además de instituciones académicas y de investigación en la materia.

Comentó que la metodología a utilizarse en los módulos será de exposiciones y presentación de murales, desarrollados por investigadores y usuarios de la información geográfica, así como también la conformación de talleres y grupos temáticos para incentivar la discusión y creación de consensos en la implementación de la Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.