Organizan la VII Jornadas de la IDERA

editor
Tiempo de lectura1 Minute, 11 Seconds

Jujuy al día® – El Secretario General de la Gobernación, contador Miguel Ángel Lembo, se reunió con el Secretario de Planeamiento Educativo, doctor Sergio González Galán y una comitiva de trabajo para organizar las “VII Jornadas de la Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina (IDERA)”, a realizarse los próximos 27 y 28 de septiembre en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Jujuy.

IDERA es un acuerdo institucional conformado por organismos del Estado, de los diferentes niveles de gobierno y por instituciones académicas y de investigación.

Al respecto, el doctor González expuso que durante las jornadas, la provincia albergará a alrededor de 400 técnicos y funcionarios vinculados a las áreas de desarrollo de planificación e información geográfica de todo el país. Participarán diferentes niveles de gobierno, tanto municipal, provincial como el gobierno nacional, además de instituciones académicas y de investigación en la materia.

Lectura recomendada:  Histórico 2° Motoencuentro Internacional en Jujuy

Comentó que la metodología a utilizarse en los módulos será de exposiciones y presentación de murales, desarrollados por investigadores y usuarios de la información geográfica, así como también la conformación de talleres y grupos temáticos para incentivar la discusión y creación de consensos en la implementación de la Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina.

%
Feliz
%
Triste
%
Emocionado/a
%
Enojado/a
%
Sorprendido/da

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ciclo de “Charlas Encuentro con la Biodiversidad”: “Murciélagos, guardianes de la noche” en el Parque Botánico Municipal

Jujuy al día® – Dentro del marco de interacción entre la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y la Universidad […]