Ediles realizaron un pedido de informe sobre el estado de los colectivos del transporte público de pasajeros

Jujuy al día® – El estado vetusto en los que se encuentran algunas unidades afectadas a la prestación del Servicio de Transporte Público y que ponen en peligro la integridad de los pasajeros, originó un pedido de informes de las concejales Rita Robles y Patricia Armella (PJ) para que el Ejecutivo municipal responda si se cumplen con las disposiciones que regulan la antigüedad, titularidad, registración, radicación en nuestra ciudad y condiciones de seguridad de los colectivos.

Según expresaron mediante un comunicado de prensa, Armella y Robles, “Observamos que unidades pertenecientes a la Cooperativa El Salvador, más precisamente los colectivos afectados a la línea 23, aparecen en estado lamentable con una antigüedad que sobrepasa los límites establecidos en las ordenanzas citadas”.

Cabe acotar a lo expresado por las ediles, que recientemente una unidad de la Cooperativa El Salvador protagonizó un espectacular accidente, cayendo de un puente en el acceso sur de nuestra ciudad ocasionando la muerte del chofer, sin que hasta el momento se haya aclarado a la comunidad las causas del mismo.

En tal sentido, el artículo 53° de la ordenanza 3152/00 dispone que “La autoridad de aplicación podrá proceder al retiro de las unidades afectadas al servicio, cuando incurriera en alguna de las sanciones previstas en esta Ordenanza y pusiera en riesgo a la seguridad pública. El concesionario estará obligado a la reparación inmediata de la unidad, debiendo acreditar ante la autoridad de aplicación la subsanación efectiva antes de incluir a la misma en la prestación del servicio”.

Por eso, el Pedido de Informes establece que Departamento Ejecutivo Municipal, a través de las Áreas correspondientes, deberá elevar al Concejo Deliberante la información que indique si la Autoridad de Aplicación del Transporte Público ha verificado que las empresas que brindan el servicio dan cumplimiento a las disposiciones de las ordenanzas 4030/2004 y 3829/2003, respecto de la antigüedad, titularidad, registración, radicación en nuestra ciudad y condiciones de seguridad de las unidades afectadas al Transporte Público de Pasajeros, en especial en lo que concierne a la línea 23 y en el caso de que las unidades sobrepasen la antigüedad máxima permitida, indique si se hicieron efectivas las facultades conferidas por el artículo 53° de la ordenanza 3152/2000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Bicentenario del Éxodo Jujeño: recepción de obras para el Salón Regional de Pintura

Jue Jul 12 , 2012
Jujuy al día® – La Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia de Jujuy comunicó que se encontrará abierta la recepción de obras del Salón Regional de Pintura «Bicentenario del Éxodo Jujeño» hasta el viernes 13 de julio del corriente año. El concurso está destinado a pintores de Jujuy, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes