Cuarto intermedio en el juicio por delitos de lesa humanidad en Jujuy

Jujuy al día® – La primer jornada de audiencias del juicio por lesa humanidad que comenzó a desarrollarse en nuestra provincia, el mismo debió ingresar en un cuarto intermedio, ya que uno de los imputados, Antonio Vargas, ex director del Servicio Penitenciario, sufrió en horas de la noche de ayer una descompensación y fue internado en el Hospital San Roque. Por ello deberá seguir las instancias del proceso y brindar sus declaraciones  atreves de una videoconferencia. Las audiencias continuaran a partir de las 15 horas.

En diálogo con JUJUY AL DÍA®, Adriana Aredez, hija del desaparecido Luís Aredez, se refirió a esta situación manifestando que “esperamos que los imputados no se hagan tanto los enfermos, y por eso vamos a traer hoy nuestros médicos”, y agregó que “es muy molesto ver que después de haber sido criminales, genocidas, se encubran detrás de una mascara de oxigeno, por eso nuestros médicos van a estar presentes y veremos que pasa”.

Al referirse al inicio de este proceso judicial, expresó que “estamos muy esperanzados y muy contentos con el inicio de este primer juicio, ahora vamos a estar pendientes de lo que pasa y vamos a continuar en esta misma tónica”.

Para finalizar, Adriana Aredez, hizo referencia al encuentro que tuvo con el Juez Fernando Poviña en relación al intento fallido de declaración del empresario Pedro Blaquier, al respecto manifestó que “he hablado con el juez y le he dicho que Blaquier  debe venir a declarar porque es coautor y partícipe necesario de lo sucedido, ya que si el no hubiera colaborado, los delitos no se comenten”, y agregó que “él es una persona que cometió un delito y como cualquiera debe venir a la justicia, no cuando él quiera, si no cuando es citado en tiempo y en forma, por eso le mando un mensaje al juez y le digo que lo haga buscar y traer por un auto de la policía para que llegue con mayor seguridad ya que va desacatando tanta veces las leyes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevo lugar del desfile del Bicentenario del Éxodo

Jue Jul 12 , 2012
Jujuy al día® – El secretario Ejecutivo de la Comisión permanente del Bicentenario del Éxodo Jujeño Jorge Noceti anticipo algunos detalles respecto de los próximos festejos, luego de la reunión que mantuvo con los integrantes de la entidad, y adelantó que este año el tradicional desfile se realizará en el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes