Bicentenario del Éxodo Jujeño: recepción de obras para el Salón Regional de Pintura

Jujuy al día® – La Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia de Jujuy comunicó que se encontrará abierta la recepción de obras del Salón Regional de Pintura «Bicentenario del Éxodo Jujeño» hasta el viernes 13 de julio del corriente año.

El concurso está destinado a pintores de Jujuy, Catamarca, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, provincias que integran el Consejo Norte Cultura, quienes deberán entregar sus cuadros en la sede del Centro Cultural y Museo “Culturarte”, ubicado en Sarmiento esquina San Martín, de San Salvador de Jujuy, en el horario de 9 a 12 y de 17 a 20.

Todas las obras premiadas y seleccionadas integrarán la exhibición del Salón Regional de Pintura “Bicentenario del Éxodo Jujeño”, el que abrirá sus puertas en el mes de noviembre de 2012.

Los premios establecidos son, Primer premio adquisición de cuarenta mil pesos, medalla y diploma; Segundo premio adquisición de treinta mil pesos, medalla y diploma; Tercer premio adquisición de quince mil pesos, medalla y diploma; Premio Iniciación adquisición para artistas menores de 30 años, de diez mil pesos, medalla y diploma y dos menciones especiales del jurado Adquisición, de ocho mil pesos, medalla y diploma cada uno. Además, el Jurado podrá discernir hasta tres Menciones Honoríficas no remuneradas, a las que también corresponderá medalla y diploma.

El Jurado esta integrado por la profesora Rosa María Ravera, académica de número /ANBA; Fernando Farina, director del Fondo Nacional de las Artes; Carlos Gómez Centurión y Guillermo Emilio Lockett, artistas Plásticos; y Máximo Jacoby Herren, curador del Centro Cultural Rojas/UBA.

El Jurado iniciará su actividad a partir del 23 de julio de 2012, debiendo pronunciar su veredicto hasta el 31 de julio de 2012 como fecha máxima. Las decisiones del Jurado se adoptarán por mayoría de votos.

Por más información consultar la página Web: www.culturartejujuy.com.ar/premiobicentenario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Juicios lesa humanidad en Jujuy: Ines Peña: "No bajaremos los brazos hasta que la impunidad sea derrotada"

Jue Jul 12 , 2012
Jujuy al día® – Inés Peña, esposa de Julio Rolando Álvarez García, detenido desaparecido en Jujuy el 21 de agosto de 1976 y cuyo caso se ventilará en el primer juicio por delitos de lesa humanidad que comenzó hoy, sostuvo que «no bajaremos los brazos hasta que la impunidad sea […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes