Hoy inicia la Temporada Invernal 2012 en Jujuy

Jujuy al día® – El Lanzamiento Provincial de la Temporada Invernal 2012 se realizará hoy miércoles 11 de julio, a las 9,30, en la nueva Casilla de Información Turística de la localidad de Yala, ubicada en la intersección de la RN 9 y la RP 4.

Sobre el particular, el secretario de Turismo y Cultura de Jujuy, Jorge Noceti, acompañado por el director provincial de Turismo, Juan Martearena, en el marco de una conferencia de prensa confirmaron la apertura de la nueva temporada turística en Jujuy y anticiparon que “como todos los años queremos agasajar a quienes nos eligen como destino para vacacionar con obsequios, música, comidas regionales, artesanías, para compartir entre los diferentes miembros que conforman el sector turístico de Jujuy”, señaló Noceti al tiempo que invitó a participar a toda la comunidad jujeña.

“El invierno comenzó con mucho éxito en Jujuy puesto que a la fecha ya se registraron más de 15 mil arribos –detalló-, cifra que cobra mayor importancia al considerar que dos de los principales centros emisores de turistas, Buenos Aires y Mendoza, no iniciaron todavía su receso invernal ni el grueso de las provincias“.

Puntualizó además, que este año Jujuy recibirá a los visitantes no sólo con más alternativas, circuitos y productos renovados “sino que la plaza hotelera jujeña creció un 8 por ciento, reflejando la apuesta al desarrollo de la actividad en toda la provincia”. En este sentido explicó que en el crecimiento interanual, terminado el mes de junio de 2012, la actualización de la oferta hotelera y para-hotelera provincial arroja la existencia de 279 establecimientos y 8824 camas, debidamente empadronados en la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy.

“El dato no es menor ya que la misma vuelve a mostrar su sólida tendencia al crecimiento –enfatizó- habiéndose incrementado un 8 por ciento en número de empresas y un 7 por ciento en cantidad de plazas, con relación a los 258 hoteles y 8239 camas para el mismo mes de 2011”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.