Forrajes para productores

Jujuy al día® – El Ministerio de Producción entregó forrajes y semillas de alfalfa, cebada y avena a productores de Purmamarca y alrededores, para afrontar la temporada invernal y superar la pérdida de pasturas como consecuencia de las últimas inclemencias estivales.

La asistencia se concretó a través de la Dirección Provincial de Desarrollo Ganadero a cargo del ingeniero Mario González Diez, acompañado por el Coordinador de Emergencia Agropecuaria dependiente de la Dirección de Desarrollo Agrícola y Forestal, ingeniero Oscar Costas Otero.

El Director explicó que la ayuda fue dirigida a familias rurales damnificadas por las inundaciones registradas a principios de presente año en la región purmamarqueña, las cuales arrasaron diversas pasturas.

A los efectos de mitigar el impacto climático invernal, González Diez acotó que ese segmento comunitario contará con fardos de alfalfa y maíz. En tanto, también señaló que se dispuso la remisión de semillas de alfalfa, cebada y avena, destinadas a nuevas labores de siembra en diferentes parcelas de la zona, en beneficio de 15 grupos familiares.

El funcionario precisó que la entrega se efectuó en presencia del comisionado municipal de Purmamarca, Marcelo Aramayo y sus colaboradores, quienes se comprometieron a hacer el fraccionamiento y distribución de los insumos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.