Entrega de material odontológico

Jujuy al día® – Con fondos provinciales y nacionales, el Ministerio de Salud de Jujuy entregó una gran cantidad de material odontológico para diversos hospitales de la provincia a fin de enriquecer y fortalecer la salud bucal en Jujuy.

El secretario de Coordinación de Atención de la Salud, Marcelo Abud, hizo entrega de diversos materiales odontológicos para 6 hospitales provinciales. Además estuvieron presentes el Coordinador de la Unidad Técnica del Ministerio de Salud, Sergio Dovis, el Jefe del Departamento Provincial de Odontología, Hugo Juárez, los Directores de los Hospitales “San Roque”, “Carlos Snopek” de Alto Comedero, “Wenceslao Gallardo” de Palpalá, “Guillermo Paterson” de San Pedro, “Salvador Mazza” de Tilcara y del Hospital de Monterrico.

El Secretario Abud expresó que con financiamiento del Plan Nacer se adquirieron 70 equipamientos odontológicos de los cuales, en esa ocasión, llegaron 11 a la provincia.  Al mismo tiempo, sostuvo que en la odontología de la provincia se trabaja primordialmente en prevención, con labores de campo llevando a los odontólogos fuera de sus consultorios hacia centros de salud o escuelas, así planteo que los resultados de todos los trabajos en el campo de salud bucal se verán a futuro.

Por otro lado, el Jefe de Odontología, Hugo Juárez, detalló la entrega de 9 equipos odontológicos, 6 maquinas de rayos X, 6 delantales plomados y 12 alfombras para el Hospital “San Roque”; Para el Nosocomio “Snopek” de Alto Comedero entregó 4 equipos odontológicos, 3 equipos de rayos X 1 Biombo Plomado, 3 delantales plomados y 4 alfombras; a su vez, al Hospital “Wenceslao Gallardo” de Palpalá se le adjudicaron 4 equipos odontológicos, 2 maquinas de rayos X, 2 delantales plomados y 4 alfombras; al Nosocomio “Paterson” de San Pedro se le brindaron 1 Biombo plomado, 3 delantales plomados y 5 alfombras; en tanto, a los Hospitales “Salvador Mazza” de Tilcara y al Nosocomio de Monterrico se les otorgaron 1 Biombo plomado, 1 delantal plomado y 1 alfombra.

Por último, Juárez informó que a la provincia están llegando cuatro (4) equipamientos más de los cuales 2 serán para Yala y los restantes 2 para el puesto de León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Forrajes para productores

Mié Jul 11 , 2012
Jujuy al día® – El Ministerio de Producción entregó forrajes y semillas de alfalfa, cebada y avena a productores de Purmamarca y alrededores, para afrontar la temporada invernal y superar la pérdida de pasturas como consecuencia de las últimas inclemencias estivales. La asistencia se concretó a través de la Dirección […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes