Doctorado en Ciencias Sociales: llaman a inscripción para cursar Módulo

Jujuy al día® – El Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy comunica que están abiertas las inscripciones para el módulo: “Comunicación y colaboración intercultural en Educación Superior. Debates conceptuales y experiencias contemporáneas de investigación, docencia y vinculación social en América Latina”.

El mismo, estará a cargo del Docente: Dr. Daniel Mato y se dictará los días 12 y 13 de julio y 01, 02 y 03 de agosto del corriente año.

El Dr. Daniel Mato es Licenciado en Economía, Especialista en Economía Regional y Doctor en Ciencias Sociales. Se ha desempeñado como docente e investigador de la Universidad Central de Venezuela entre los años 1979 y 2002. También es profesor e investigador visitante en universidades de América Latina, España, EE.UU. y Reino Unido. En la actualidad, es investigador principal del CONICET, Universidad Nacional Tres de Febrero.

Ha publicado artículos en revistas académicas y es autor y editor de numerosos libros, como ser: Interculturalidad y Comunicación Intercultural. Propuesta teórica y estudio de experiencias de participación social en la gestión de servicios públicos en una comunidad popular de la ciudad de Caracas; Crítica de la Modernidad, Globalización, y Construcción de Identidades; Cuenteros, Cuentahistorias y Cacheros del Oriente Venezolano: Notas Etnográficas y Discusiones Teóricas; Narradores en Acción: Problemas Epistemológicos Consideraciones Teóricas y Observaciones de Campo en Venezuela; El Arte de Narrar y la Noción de «Literatura Oral»: Panorama Intercultural y Problemas Epistemológicos.

 Este seminario procura servir como un espacio académico fecundo para familiarizarse con algunas de las principales conceptualizaciones sobre “interculturalidad”, “comunicación intercultural” y “colaboración intercultural” actualmente en uso en América Latina, así como con ejemplos significativos de los tipos de experiencias antes mencionados. A partir de ello, se propone especialmente servir para reflexionar y elaborar tanto sobre los modos de aplicación de esas categorías en los tipos de experiencias que se analizarán durante el mismo y/u otras semejantes, como sobre lo que estas experiencias permiten aprender sobre el tema y lo que aportan para evaluar las maneras establecidas de entender y aplicar las mencionadas conceptualizaciones y elaborar más allá de ellas.

Adicionalmente, por las características de las experiencias a analizar el seminario se propone servir también como un espacio propicio para reflexionar y elaborar sobre aspectos ético-políticos del trabajo de investigación y sus consecuencias epistemológicas y teóricas.

“Comunicación y colaboración intercultural en Educación Superior. Debates conceptuales y experiencias contemporáneas de investigación, docencia y vinculación social en América Latina” está destinado a alumnos del Doctorado en Ciencias Sociales y profesionales con título universitario de grado que deseen realizar el módulo como curso de posgrado. Se recomienda a los interesados inscribirse a la brevedad ya que los cupos son limitados.

Por informes, dirigirse a Otero 257, oficina N° 5, segundo piso; llamar al 0388-4237946 o enviar un correo electrónico a: [email protected].

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Conoce tu Propia Historia”: concluyó la primera etapa

Mié Jul 11 , 2012
Jujuy al día® – En el marco del Bicentenario del Éxodo, el proyecto impulsado por la Secretaria de Turismo y Cultura “Conocé tu propia historia «, finalizó con éxito la primera etapa, con la valoración de personajes de diferentes localidades de la provincia. En agosto próximo comenzará la segunda etapa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes