Doctorado en Ciencias Sociales: llaman a inscripción para cursar Módulo

Jujuy al día® – El Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy comunica que están abiertas las inscripciones para el módulo: “Comunicación y colaboración intercultural en Educación Superior. Debates conceptuales y experiencias contemporáneas de investigación, docencia y vinculación social en América Latina”.

El mismo, estará a cargo del Docente: Dr. Daniel Mato y se dictará los días 12 y 13 de julio y 01, 02 y 03 de agosto del corriente año.

El Dr. Daniel Mato es Licenciado en Economía, Especialista en Economía Regional y Doctor en Ciencias Sociales. Se ha desempeñado como docente e investigador de la Universidad Central de Venezuela entre los años 1979 y 2002. También es profesor e investigador visitante en universidades de América Latina, España, EE.UU. y Reino Unido. En la actualidad, es investigador principal del CONICET, Universidad Nacional Tres de Febrero.

Ha publicado artículos en revistas académicas y es autor y editor de numerosos libros, como ser: Interculturalidad y Comunicación Intercultural. Propuesta teórica y estudio de experiencias de participación social en la gestión de servicios públicos en una comunidad popular de la ciudad de Caracas; Crítica de la Modernidad, Globalización, y Construcción de Identidades; Cuenteros, Cuentahistorias y Cacheros del Oriente Venezolano: Notas Etnográficas y Discusiones Teóricas; Narradores en Acción: Problemas Epistemológicos Consideraciones Teóricas y Observaciones de Campo en Venezuela; El Arte de Narrar y la Noción de “Literatura Oral”: Panorama Intercultural y Problemas Epistemológicos.

 Este seminario procura servir como un espacio académico fecundo para familiarizarse con algunas de las principales conceptualizaciones sobre “interculturalidad”, “comunicación intercultural” y “colaboración intercultural” actualmente en uso en América Latina, así como con ejemplos significativos de los tipos de experiencias antes mencionados. A partir de ello, se propone especialmente servir para reflexionar y elaborar tanto sobre los modos de aplicación de esas categorías en los tipos de experiencias que se analizarán durante el mismo y/u otras semejantes, como sobre lo que estas experiencias permiten aprender sobre el tema y lo que aportan para evaluar las maneras establecidas de entender y aplicar las mencionadas conceptualizaciones y elaborar más allá de ellas.

Adicionalmente, por las características de las experiencias a analizar el seminario se propone servir también como un espacio propicio para reflexionar y elaborar sobre aspectos ético-políticos del trabajo de investigación y sus consecuencias epistemológicas y teóricas.

“Comunicación y colaboración intercultural en Educación Superior. Debates conceptuales y experiencias contemporáneas de investigación, docencia y vinculación social en América Latina” está destinado a alumnos del Doctorado en Ciencias Sociales y profesionales con título universitario de grado que deseen realizar el módulo como curso de posgrado. Se recomienda a los interesados inscribirse a la brevedad ya que los cupos son limitados.

Por informes, dirigirse a Otero 257, oficina N° 5, segundo piso; llamar al 0388-4237946 o enviar un correo electrónico a: doctorado.jujuy@gmail.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.