Convocatoria anual: visitas guiadas y libres en Culturarte

Jujuy al día® – El Museo y Centro Cultural “Culturarte” dejó abierta la acostumbrada convocatoria anual de visitas guiadas y gratuitas para la comunidad en general e invitó especialmente a directivos y docentes de establecimientos educativos de toda la provincia. Como todas las actividades que ofrece el Centro Cultural “Culturarte” no tiene ningún costo.

Las visitas guiadas se cumplen de lunes a viernes en el horario de 9 a 13, de 15 a 17,30 y de 18 a 21 horas. Los grupos que concurran recibirán el asesoramiento de un equipo de profesionales especializados quienes acompañarán a los visitantes durante todo el recorrido con una atención personalizada en el Centro Cultural.

Los interesados deberán realizar la reserva con 3 (tres) días de anticipación, por teléfono (0388 424-9539) o mediante nota formal –para garantizar una mejor recepción-, debiendo consignar el nombre de la institución, los docentes responsables que acompañarán al grupo de estudiantes, el día y la hora (dos opciones) en que se requiere la visita, cantidad de estudiantes, con el sello del establecimiento y la firma del personal directivo.

El circuito estipulado para las visitas guiadas incluye las tres salas principales y tiene una duración de 45 minutos aproximadamente, con la realización de actividades complementarias adaptadas a cada grupo y nivel de escolaridad.

Algunos de los objetivos de esta propuesta son, el reflexionar sobre qué es un Centro Cultural y para qué existen, abordar la noción de patrimonio cultural y apreciar los diferentes lenguajes plásticos con sus diversos recursos expresivos para motivar la mirada crítica y convertir el arte de mirar en algo relevante y significativo para los estudiantes.

Para mayores informes dirigirse a San Martin esquina Sarmiento de lunes a viernes en el horario de 8 a 20, o a los teléfonos (0388) 4249548/4249539, o por correo electrónico a [email protected].

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Feria solidaria

Mié Jul 11 , 2012
Jujuy al día® – Cáritas Diocesana Jujuy informa a la comunidad jujeña que realizará su tradicional Feria Solidaria los días viernes 13 y sábado 14 de julio de 09:30 a 13:00 y de 15:30 a 19:30 hs. en su Sede San Martín Nº 646. Con tal motivo hace llegar la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes