Atraparon en Libertador al estafador de Purmamarca

0

Jujuy al día® – Personal de la División Defraudaciones y Estafas, dependiente de la Dirección de Investigaciones de la Policía de la Provincia, procedió a la detención del hombre que estafó en Purmamarca, ofreciéndoles trabajos con altas remuneraciones en el sur del país. El causante fue atrapado en la ciudad de Libertador General San Martín, y en estos momentos se encuentra a disposición del Poder Judicial de la ciudad de Salta, donde previamente delinquió del mismo modo en localidades de esa provincia.

Los efectivos de la mencionada unidad investigativa que se encontraban trabajando en procura de dilucidar el hecho de marras, cuyas actuaciones fueron caratuladas como “falsificación de instrumento privado, en concurso real de estafa reiteradas”, perpetrado en la localidad de Purmamarca y por el cual resultaron damnificadas 58 personas, procedieron a individualizar al presunto autor material del presente delito y tras reunir elementos de prueba durante la madrugada del viernes 6, siendo aproximadamente a la hora 2.00, se procedió al arresto preventivo de un hombre de 35 años de edad, domiciliado en la ciudad de Libertador General San Martín.

Lectura recomendada:  El próximo 2 de octubre se inaugurarán las plantas fotovoltaicas Cauchari

Cabe señalar que los elementos de prueba colectados indican que esta persona sería presuntamente la responsable del hecho. Cabe recordar que el mismo -haciéndose pasar como un representante de una empresa petrolera denominada Petrosur- convocó a pobladores de la localidad de Purmamarca, a los efectos de cubrir puestos laborales en la provincia de Neuquén, ofreciendo sueldos que oscilaban desde los 6.000 a los 20.000 pesos mensuales.

En este contexto el sujeto solicitaba “por única vez” la suma de 800 pesos, dinero que era para ser destinado a  la adquisición de los pasajes de traslado desde la localidad de Purmamarca a la provincia de Neuquén, situación en la que resultaron damnificadas 58 personas del lugar, quienes abonaron por el trasporte que nunca llego.

Lectura recomendada:  Llevaba desde Jujuy a Buenos Aires 13 papas de cerámicas que ocultaban 1 kilo de cocaína

Cabe acotar que tras las diligencias de rigor, el inculpado el sábado 7 a la hora 20.00 fue trasladado y puesto a disposición  del Juzgado de Garantías Nro. 2 de la ciudad de Salta, debido a que además de la estafa en la localidad de Purmamarca, había perpetrado hechos similares en la ciudad de Salta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.