Alcances del programa “Mejor Vivir” en el norte de la provincia

Jujuy al día® – Con la finalidad de interiorizarse de la situación habitacional y producir un relevamiento pormenorizado del Programa “Mejor Vivir”, para realizar una evaluación adecuada de las necesidades de los pueblos y comunidades, el Vocal Técnico del IVUJ, arquitecto Arlando Flores, visitó La Quiaca, El Angosto, Cieneguillas y Coranzulí.

En ese recorrido se reunió con comisionados municipales y familias, quienes le expresaron sus inquietudes y preocupaciones, explicó el arquitecto Flores.

En ese sentido, el Vocal puntualizó la necesidad de viviendas rurales que se adapten a las características de cada zona, elaborando proyectos integrales que ayuden a contener o evitar la deserción rural de la  población. Por lo tanto, se buscará trabajar articuladamente con el INTA y entidades intermedias en la elaboración de esos proyectos.

El funcionario ponderó el trabajo que se está llevando a acabo en La Quiaca sobre un proyecto de urbanización, que prevé la construcción de cordón cuneta y desagües, para lo cual ya se tomó contacto con los técnicos del municipio para poder establecer las necesidades.

Finalmente, en Cieneguillas  se firmó un convenio con el  Comisionado Municipal, Sebastián Cruz por medio del cual  se reactivaría la obra de refuncionalización de 18 núcleos húmedos dentro del Programa Federal de Solidaridad Habitacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.