Se firmará un convenio con el INCAA para el registro audiovisual de los juicios de lesa humanidad

Jujuy al día® – El día miércoles 11 de julio a las 17:30 hs la Secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Jujuy, Natacha María Freijo, firmará un convenio con Liliana Mazure, Presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), para la filmación de los juicios de lesa humanidad que comenzarán en Jujuy el próximo 12 de julio. La firma se llevará a cabo en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de esta ciudad.

El objetivo de este convenio consiste en resguardar la memoria colectiva en el marco de las políticas nacionales de Memoria, Verdad y Justicia a través de las cuales se instrumenta la guarda y conservación en soporte audiovisual del material obtenido en los juicios por delitos de lesa humanidad. El material registrado quedará en guarda de la Secretaría de Derechos Humanos local en el Archivo de la Memoria de dicha secretaría.

El convenio forma parte de un convenio marco donde la Corte Suprema de la Nación le delega al INCAA la tarea de coordinar esta cobertura audiovisual en todo el país. De esta manera, se coordina en cada provincia con el organismo que corresponde para que quede para la historia del país y la memoria un archivo único que será de libre consulta para todos. Es un material público, de consulta, e incluso de aprendizaje según señalaron desde el INCAA.

Hasta el momento se han suscripto 21 convenios con 17 provincias (Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Santiago del Estero, La Pampa, Mendoza, Salta, Tucumán, La Rioja, Río Negro, Entre Ríos, Santa Fe, San Juan, Neuquén, Misiones, Catamarca y Chubut).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Jujuy, lo que comprabas con 100 pesos en 2007, en 2011 ya necesitabas 225,5 pesos

Mar Jul 10 , 2012
Hace unos días se dio a conocer que una partida de billetes de cien pesos (made in brazil) tiene un defecto, éstos son más reducidos que los que hasta ahora están circulando, es decir son más cortos, porque están mal cortados. Según una imagen de los mismos que circuló por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes