Policía de la provincia continúa sus reuniones con centros vecinales

Jujuy al día® – Días atrás se llevó a cabo una reunión programada en la casa parroquial de las 192 viviendas – 30 hectáreas alto comedero- con la asistencia de aproximadamente (40) vecinos autoconvocados del sector que expusieron al Jefe de la Unidad Regional 7, Comisario Inspector David Cordero, su espíritu de solidaridad y cooperación para trabajar en conjunto contra el flagelo de la inseguridad en la zona mencionada.

En primera instancia los vecinos presentes agradecieron la presencia de la comitiva policial, mostrándose los mismos muy preocupados por el accionar de los delincuentes, quienes aprovechando la oscuridad y descampados de la zona atentan contra los vecinos, notándose asimismo muchos sectores  pocos iluminados.

En la reunión con las autoridades policiales los vecinos solicitaron la presencia  de dispositivos de seguridad para contrarrestar el accionar de la delincuencia en horarios nocturnos teniendo especial interés los fines de semana, de igual manera la posibilidad de la instalación de un carromato policial con personal al ingreso del barrio dado la peligrosidad  por ser una zona descampada y muy oscura dado la proximidad de la ruta nacional 66.

Asimismo expusieron la necesidad de elevación de rango del actual Destacamento a Subcomisaria y/o Comisaría, debido al gran crecimiento de grupos habitacionales, ya que la zona alberga a varias organizaciones sociales, a la próxima instalación de edificios públicos y la mayor preocupación de los pobladores es la cercanía a las 150 Hectáreas, sector donde se reordenó las familias que se encontraban asentadas en distintos barrios de la Ciudad.

Por último la comunidad vecinal expuso sobre cómo se está organizando para combatir este flagelo, con la utilización de silbatos de ronda entre los vecinos, requiriendo otras herramientas o estrategias en materia de seguridad, quedando de común acuerdo a recibir instrucciones en un nuevo encuentro, por parte del equipo de capacitadores de la Dirección de Coordinación Vecinal en referencia al Proyecto “Sistema de Autoprotección Vecinal”, que se viene desarrollando con gran aceptación en diferentes barrios de esta Ciudad Capital, para posteriormente extenderse al interior de la provincia.

Por otro lado los vecinos hicieron entrega de un teléfono móvil con sus respectivos accesorios en carácter de donación al Jefe de Unidad Regional 7, para ser utilizado en la guardia del Destacamento Policial.

Cabe mencionar que además del Jefe de la Unidad Regional 7 participaron del encuentro con los vecinos de Alto Comedero el Jefe y Subjefe del  Destacamento de las 18 Hectáreas Subcomisario  Ramón Vilte y Sonia Vega respectivamente; como así también el Subdirector de Coordinación Vecinal, Subcomisario. Martín Ortega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Actualización de postgrado en las técnicas de drenaje pluvial urbano

Mar Jul 10 , 2012
Jujuy al día® – Organizado por la Secretaría de Planificación del Ministerio de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, se desarrollarán en nuestra Capital Cursos Intensivos de Actualización en Postgrado en Aspectos de Hidrología e Hidráulica en el Drenaje Pluvial Urbano. El acontecimiento, que cuenta con el auspicio de los Colegios […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes