Fellner destacó el llamado de la Presidente “de trabajar unidos por una Argentina distinta”

Jujuy al día® – El gobernador Eduardo Fellner destacó el mensaje “fuerte y contundente de la Presidente Cristina Fernández” en los festejos por el “196 Aniversario de la Declaración de la Independencia” en Tucumán, “para trabajar unidos en pos de una Argentina distinta sobretodo en estos momentos en que enfrentamos dificultades”.

Por una invitación especial del gobernador anfitrión, José Alperovich, el mandatario provincial participó ayer de los actos desarrollados tanto en la Casa Histórica como el de cierre, en el Hipódromo de la provincia, con la presencia como oradora central de la Jefa de Estado. Fellner indicó que la ocasión sirvió “para ir generando un clima de participación y reciprocidad entre todos lo gobernadores del Norte pensando en la celebración del 23 de Agosto, de los 200 años del Éxodo Jujeño, cuando seguramente podremos vivir una fiesta tan o más importante que esta”, también con la presencia de Cristina Fernández.

El Gobernador vinculó la fecha que se conmemoraba hoy con la gesta del Éxodo, cuando quedó a la vista “la misma fortaleza y el coraje que hemos tenido siempre: el jujeño se ha caracterizado históricamente no solo por su coraje, valor, amor a la Patria, compromiso y esperanza, que dejó sus pertenencias para facilitar la Independencia de todo el país”.

“El jujeño tuvo siempre en su mira el regreso a la tierra que amaba, cultivaba, que quería y habitaba: ese es un mensaje muy fuerte de esperanza y de valor para mantenerse en sus cabales”, completó.

1 COMENTARIO

  1. Será tan distinta nuestra Argentina que dejaremos de hablar de nuestras discrepancias naturales pues nos someteremos a las decisiones de un Estado dictatorial, en el cual la única verdad la tienen los que usan y abusan del poder, desconociendo a quienes, con apóstrofes de “gorilas” o “vendepatrias”, ven la otra media parte de la verdad a la que no les conviene reconocer por cuanto se denotaría su falta de sencibilidad para dirigir un país ocn sus propias diferencias de pensar u obrar. No somos los seres humanos todos iguales y por ello hay que aceptar las diferencias como signo de pertenecer a una clase zoológica basada en el raciocinio que nos diferencia de las demas especies que abundan en nuestro planeta. Cuando comprendan que todos tienen el mismo derecho a la existencia, y que es justo que el que mas se preocupó por su educación es el que tiene más futuro, y que el signo monetario no es el distintivo que permite ser superior, o inferior, a nadie sino su capacidad de utilizar el pensamiento como herramienta de superación propia, social, nacional y mundial por la importancia de su aplicación. El recordado Dr.Favaloro es un ejemplo de esto, no nació en el seno de una familia pudiente, con sacrificio se hizo médico y ejerció en el área rural, no en grandes institutos, pero fue su inquietud como ser humano el que lo llevó a realizar estudios superiores y aplicar una metodología que es cumbre en la medicina actual, el bypass cardíaco que tantas vidas ha salvado. Pudiendo gozar de esos laureles, creó una fundación para que se pudieran atender cualquiera que lo necesitara, independiente de su condición social, y aún más capacitó a través de su Instituto la capacitación de futuros médicos cardíologos o hemoterapistas para mejorar cada vez más la atención del necesitado. Este ejemplo debe ser digno de seguir por todos y cada uno de los argentinos y retomar el camino de la senda que no debimos nunca abandonar. No nos equivoquemos nuevamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.