En Jujuy señalizarán lugares denunciados por actuación durante la dictadura

Jujuy al día® – La empresa Ledesma y tres centros clandestinos de detención que funcionaron durante la dictadura militar en la provincia de Jujuy serán señalizados el próximo miércoles.

La actividad será organizada por la Red Federal de Sitios de Memoria, a cargo del Archivo Nacional de la Memoria de la Secretaría de Derechos Humanos, y contará con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, así como sobrevivientes, familiares de detenidos-desaparecidos y organismos de derechos humanos.

Según se informó en un comunicado, a las 11, se señalizará la comisaría de Calilegua, donde se descubrirá una placa de 1.20 por 1.40 metros en la fachada de la seccional dependiente de la policía de la provincia de Jujuy.

A las 13, en la empresa Ledesma -ubicada en el acceso al polo industrial sobre ruta 34- se descubrirá un cartel de 2 por 3 metros que describe el funcionamiento de la represión ilegal en la zona y la participación de la organización, según denuncias obrantes en la justicia y en el Archivo Nacional de la Memoria.

Finalmente, a las 14.30, se señalizará la comisaría 24 y Gendarmería Nacional de Ledesma, ubicadas en calle Ingeniero Luis María Blaquier al 500, de Libertador General San Martín.

La iniciativa se enmarca en las “políticas de acompañamiento a los juicios por delitos de lesa humanidad que se realizan en todo el país y que articulan un conjunto de acciones organizadas por diversas áreas del Estado en coordinación con los estados provinciales y municipales y las organizaciones locales”, se informó en un comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.