Actualización de postgrado en las técnicas de drenaje pluvial urbano

editor
Tiempo de lectura2 Minutes, 4 Seconds

Jujuy al día® – Organizado por la Secretaría de Planificación del Ministerio de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, se desarrollarán en nuestra Capital Cursos Intensivos de Actualización en Postgrado en Aspectos de Hidrología e Hidráulica en el Drenaje Pluvial Urbano. El acontecimiento, que cuenta con el auspicio de los Colegios de Ingenieros y de Arquitectos de Jujuy se desarrollará del 12 al 14 y del 19 al 21 del presente mes.

Pormenores

El día jueves 12 se procederá a la apertura de las actividades, en el Colegio de Arquitectos a partir de la hora 08,30.

El viernes 13 en las mismas dependencias, desde las 08,30 a las 12,30 y desde las 16,00 a las 20,00 horas se procederá a la revisión de conceptos básicos de hidrología urbana – transformación de lluvias – caudal en áreas urbanas y tránsito de crecidas en áreas urbanas. El sábado 14, también en el Colegio de Arquitectos, el tema girará en torno a los criterios para el diseño de obras de retención en áreas urbanas.

Lectura recomendada:  Nación avanza con las tareas de mantenimiento de la Ruta 9 en la Quebrada de Humahuaca

La segunda etapa se iniciará el jueves 19, en el Colegio de Ingenieros de Jujuy con la revisión de conceptos  – modelo hidrológico HEC-HMS.

El viernes 20, en el mismo lugar proseguirá el desarrollo del curso con el análisis del modelo hidrológico HEC-HMS y el modelo de simulación dinámica EPA-SWMM. Finalmente el sábado 21 proseguirá analizándose el modelo de simulación dinámica EPA-SWMM y se procederá a la revisión final con lo cual terminará el curso.

Objetivos del curso

Entre estos se destaca el propósito de impartir conocimientos sobre el empleo de algoritmos y de modelos matemáticos clásicos en Hidrología Urbana y Rural e Hidráulica Computacional.

Presentar metodologías para el proyecto hidráulico de obras de drenaje pluvial.

Lectura recomendada:  Arsat despliega 500 puntos WiFi en rutas argentinas

Incorporar en los profesionales responsables del desarrollo urbano, el concepto de impacto hidrológico nulo.

Este curso está orientado  a profesionales de la ingeniería o carteras afines. Es deseable un conocimiento básico sobre el empleo de computadoras.

Las actividades serán conducidas por profesionales de la Universidad Nacional de Córdoba – Centro de Estudios y Tecnología del Agua de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

Las consultas e inscripciones pueden efectuarse en el Colegio de Ingenieros – tel. 0388-4229295; Colegio de Arquitectos – tel. 0388-4261777 o en la Secretaría de Planificación – Ministerio de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, tel. 0388-4249597.

%
Feliz
%
Triste
%
Emocionado/a
%
Enojado/a
%
Sorprendido/da

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

3° Encuentro Regional de jóvenes de La Puna

Jujuy al día® – Se llevó a cabo el 3° Encuentro Regional de Jóvenes de la Puna, presidido por la […]