Actualización de postgrado en las técnicas de drenaje pluvial urbano

Jujuy al día® – Organizado por la Secretaría de Planificación del Ministerio de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, se desarrollarán en nuestra Capital Cursos Intensivos de Actualización en Postgrado en Aspectos de Hidrología e Hidráulica en el Drenaje Pluvial Urbano. El acontecimiento, que cuenta con el auspicio de los Colegios de Ingenieros y de Arquitectos de Jujuy se desarrollará del 12 al 14 y del 19 al 21 del presente mes.

Pormenores

El día jueves 12 se procederá a la apertura de las actividades, en el Colegio de Arquitectos a partir de la hora 08,30.

El viernes 13 en las mismas dependencias, desde las 08,30 a las 12,30 y desde las 16,00 a las 20,00 horas se procederá a la revisión de conceptos básicos de hidrología urbana – transformación de lluvias – caudal en áreas urbanas y tránsito de crecidas en áreas urbanas. El sábado 14, también en el Colegio de Arquitectos, el tema girará en torno a los criterios para el diseño de obras de retención en áreas urbanas.

La segunda etapa se iniciará el jueves 19, en el Colegio de Ingenieros de Jujuy con la revisión de conceptos  – modelo hidrológico HEC-HMS.

El viernes 20, en el mismo lugar proseguirá el desarrollo del curso con el análisis del modelo hidrológico HEC-HMS y el modelo de simulación dinámica EPA-SWMM. Finalmente el sábado 21 proseguirá analizándose el modelo de simulación dinámica EPA-SWMM y se procederá a la revisión final con lo cual terminará el curso.

Objetivos del curso

Entre estos se destaca el propósito de impartir conocimientos sobre el empleo de algoritmos y de modelos matemáticos clásicos en Hidrología Urbana y Rural e Hidráulica Computacional.

Presentar metodologías para el proyecto hidráulico de obras de drenaje pluvial.

Incorporar en los profesionales responsables del desarrollo urbano, el concepto de impacto hidrológico nulo.

Este curso está orientado  a profesionales de la ingeniería o carteras afines. Es deseable un conocimiento básico sobre el empleo de computadoras.

Las actividades serán conducidas por profesionales de la Universidad Nacional de Córdoba – Centro de Estudios y Tecnología del Agua de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

Las consultas e inscripciones pueden efectuarse en el Colegio de Ingenieros – tel. 0388-4229295; Colegio de Arquitectos – tel. 0388-4261777 o en la Secretaría de Planificación – Ministerio de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, tel. 0388-4249597.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

3° Encuentro Regional de jóvenes de La Puna

Mar Jul 10 , 2012
Jujuy al día® – Se llevó a cabo el 3° Encuentro Regional de Jóvenes de la Puna, presidido por la Coordinadora del Consejo Provincial de la Juventud doctora Silvina Sadir, en la Escuela Normal N°222, de la ciudad de Abra Pampa. Con una gran concurrencia, el encuentro se presentó con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes