3° Encuentro Regional de jóvenes de La Puna

Jujuy al día® – Se llevó a cabo el 3° Encuentro Regional de Jóvenes de la Puna, presidido por la Coordinadora del Consejo Provincial de la Juventud doctora Silvina Sadir, en la Escuela Normal N°222, de la ciudad de Abra Pampa.

Con una gran concurrencia, el encuentro se presentó con el lema “El poder de la juventud, es cuándo decir basta” y contó con la participación de jóvenes de distintas edades y lugares de la Puna jujeña. Se trataron, por especialistas de las distintas áreas, temas referidos al alcoholismo, drogadicción, contaminación ambiental, sexualidad, autoestima, trata de persona, suicidio y seguridad vial.

Al respecto, la Coordinadora del Consejo Provincial de la Juventud doctora Silvina Sadir expresó que estos temas son “muy importantes y de mucha trascendencia para la juventud hoy en día”. Con relación a la problemática medioambiental, la Coordinadora dijo que serán tratados por “ingenieros especializados en el tema, y licenciados que trabajan desde lo que es la basura, el cuidado de los suelos y sobre todo lo que es la minería” con relación a la población de la Puna.

Por su parte, el Intendente de Abra Pampa, Ariel Machaca agradeció al Gobierno  Provincial por su participación, a través del Consejo Provincial de la Juventud, en la organización del “3° Encuentro de Jóvenes de la Puna”. Señaló, además, que el accionar de los jóvenes y adolescentes, en los últimos tiempos no es “el adecuado” y este accionar  “está queriendo llamar la atención, nos están diciendo que algo les está faltando” por tanto, este evento servirá responder a esta necesidad y poder “analizar y especificar bien nuestras acciones para poder concretarlas”.

Durante el acto de apertura estuvieron presentes la Secretaria de la Niñez y la Adolescencia, licenciada Silvina Carrizo; la Coordinadora de la Asociación de Municipios, Camila Solís; el Presidente del CODEPO, Rubén Vilca; el Presidente del Concejo Deliberante de Abra Pampa, Facundo Machaca, el Director de Deportes de Abra Pampa, Ariel Llampa; la concejal Felisa Cruz y  los Comisionados Municipales de las localidades de Yavi, Santa Catalina, Mina Pirquitas y El Cóndor.

Además de los capacitadores ingeniero Martín Medrano y la licenciada Ester Medrano; del Ministerio de Desarrollo Social Sebastián Sar; de la Secretaría de la Niñez Cecilia Bejarano y Marcos Latrónico y de la Secretaría de la Juventud, Valeria Daniela Mancilla que brindaron las charlas informativas a los presentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.