3° Encuentro Regional de jóvenes de La Puna

editor
Tiempo de lectura2 Minutes, 7 Seconds

Jujuy al día® – Se llevó a cabo el 3° Encuentro Regional de Jóvenes de la Puna, presidido por la Coordinadora del Consejo Provincial de la Juventud doctora Silvina Sadir, en la Escuela Normal N°222, de la ciudad de Abra Pampa.

Con una gran concurrencia, el encuentro se presentó con el lema “El poder de la juventud, es cuándo decir basta” y contó con la participación de jóvenes de distintas edades y lugares de la Puna jujeña. Se trataron, por especialistas de las distintas áreas, temas referidos al alcoholismo, drogadicción, contaminación ambiental, sexualidad, autoestima, trata de persona, suicidio y seguridad vial.

Al respecto, la Coordinadora del Consejo Provincial de la Juventud doctora Silvina Sadir expresó que estos temas son “muy importantes y de mucha trascendencia para la juventud hoy en día”. Con relación a la problemática medioambiental, la Coordinadora dijo que serán tratados por “ingenieros especializados en el tema, y licenciados que trabajan desde lo que es la basura, el cuidado de los suelos y sobre todo lo que es la minería” con relación a la población de la Puna.

Lectura recomendada:  Aniversario de fundación y fiesta patronal en Liviara

Por su parte, el Intendente de Abra Pampa, Ariel Machaca agradeció al Gobierno  Provincial por su participación, a través del Consejo Provincial de la Juventud, en la organización del “3° Encuentro de Jóvenes de la Puna”. Señaló, además, que el accionar de los jóvenes y adolescentes, en los últimos tiempos no es “el adecuado” y este accionar  “está queriendo llamar la atención, nos están diciendo que algo les está faltando” por tanto, este evento servirá responder a esta necesidad y poder “analizar y especificar bien nuestras acciones para poder concretarlas”.

Durante el acto de apertura estuvieron presentes la Secretaria de la Niñez y la Adolescencia, licenciada Silvina Carrizo; la Coordinadora de la Asociación de Municipios, Camila Solís; el Presidente del CODEPO, Rubén Vilca; el Presidente del Concejo Deliberante de Abra Pampa, Facundo Machaca, el Director de Deportes de Abra Pampa, Ariel Llampa; la concejal Felisa Cruz y  los Comisionados Municipales de las localidades de Yavi, Santa Catalina, Mina Pirquitas y El Cóndor.

Lectura recomendada:  Agricultores de la comunidad aborigen de Casti celebraron su día

Además de los capacitadores ingeniero Martín Medrano y la licenciada Ester Medrano; del Ministerio de Desarrollo Social Sebastián Sar; de la Secretaría de la Niñez Cecilia Bejarano y Marcos Latrónico y de la Secretaría de la Juventud, Valeria Daniela Mancilla que brindaron las charlas informativas a los presentes.

%
Feliz
%
Triste
%
Emocionado/a
%
Enojado/a
%
Sorprendido/da

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Jujuy al día® – ESTABLECER PARADERO, BIBIANO GARCIA, de 70 años de edad, domiciliado en barrio Santa Bárbara de la […]