Quejas por la ocupación de espacios que ponen en peligro la seguridad de peatones

[pullquote]Que otros espacios más van a ocupar?[/pullquote]

Sr. Director: Ayer fui al centro de la ciudad, cosa que no hacía hace bastante tiempo, y grande fue mi sorpresa al encontrar una cantidad de nuevos obstáculos, a los que se agregan con la ocupación permanente de los espacios comunes, el espacio de todos. Ahora no sólo me sorprendió un muy antiestética rampa para, creo, discapacitados en la vereda de Culturarte. Llama la atención no sólo el mal material con el que está hecha sino la cantidad de espacio que ocupa en la vereda. También me sorprendió la instalación de una enormes carpas, que según averigüe albergaran a artesanos durante el receso invernal, como cada año se hace. Claro que para que ponen esas carpas si a la vez permiten que otros artesanos pongan sus mercancías en la vereda en la esquina de la Plaza Belgrano, ocupando y afeando el paseo tan tradicional. Vaya a Salta a ver si lo dejan poner una sola lona, la policía, no la municipalidad, la policía provincial se encarga de que nadie transgreda disposiciones que para algo están.

Lo que realmente me indignó fue que al querer cruzar la calle Sarmiento, esquina con San Martín, los mismos ocupantes de las carpas utilizan como estacionamiento privado la zona demarcada como peatonal (por donde deben cruzar los peatones) teniendo entonces que cruzar como se puede porque además, de obstruir el paso obstruyen la posibilidad de ver si se acerca o no algún vehículo antes de cruzar. Creo que eso debería observarse y que alguien se haga cargo del control.

También vi mucha suciedad en el centro, pareciera que no hay quien limpie pero si muchos dispuestos a ensuciar, entre ellos quienes utilizan nuestras veredas para vender, en algunos casos hay puestos que parecen supermercados, por la variedad de cosas que venden y el volumen de la mercadería en oferta.

Sr. Director le agradeceré publique esta nota, le mando algunas fotos de los vehículos mal estacionados.

Gracias, Faustino Rearte

frearte@hotmail.com

 

 

4 COMENTARIOS

  1. Hay que pensar en una reforma agraria no puede ser que tan pocos puedan ser “dueños” de todas las tierras . mhistral55 te preguntas como hacen en venecia u Holanda para vivir todos ahi ? Es que no viven ahi se vienen aqui a “comprar” las tierras de los que menos tienen por 2 pesos Ej. Blaquier en la esperanza . Igualdad .Todos tenemos derechos.

  2. Cierren la “importación” de gente y verás que Jujuy no crece mas que lo que demuestran las tasa de crecunmiento de los Censos del 2002-2006-2011. Ese estallido del que hablás te demuestra las verdades que se vienen manifestando desde distintos ámbitos, pero negados por los Gobiernos Nacional y Provinciales. El propio Director del Registro Nacinal de las Personas de Jujuy ha puesto de manifiesto este fenómeno inusual, y que no condice con ninguna razón en especial (según funcionarios oficiales) pero que autoridades de Migraciónes del Ministerio del Interior radicados en La Quiaca, Aguas Blancas, Salvador Mazza, reconocen como hechos inéditos de radicación foránea. No soy xenófobo, mis abuelos fueron tambien extranjeros que llegaron al país y acá hicieron su familia y de ahi desciendo, pero eran épocas de bonanzas en Argentina y ellos venían a hace su aporte de trabajo en benficio del apís que los cobijó. Estos en cambio, no, son los los que se suman a los Planes Sociales subsidiados por el Gobierno con plata del ANSES, y que se radican pidiendo viviendas en lugar de trabjar para tenerlas como hcieronnuestros ancestros. Hoy cada argentino que trabaja aporta para mantener al alguno de estos “importados” con documentos que los habilita a votar y a exigir derecho a la vivienda y que solo hacen cola delante de los bancos. Si en lugar de darles vivienda y planes sociales les dieran trabajo como paa ganarse un propio sustento y no depender de la limosna que les damos evitaríamos tener que hablar de delincuencia, de inseguridad, de violaciones, de desconfiar del que tiene características y acentos diferentes. Lo dice el preámbulo de nuestra Constitución “para nosotros, para nuestra posteridad y para todo hombre en el mundo que venga a habitra el suelo argentino”. Bienvenido sean, pero a trabajar, y a ganarse los derechos reconociendo sus obligaciones (Capítulo Derechos y Obligaciones de la Constitución Nacinal)

  3. la verdad es que jujuy esta creciendo mucho, una explosion demografica que pasa en todos lados, hay que tener en cuenta que somos VAlle y no tenemos forma de ensacharnos hacia los costados solo para la parte del acceso norte que por cierto es donde se hace mas angosto …. o sea estamos atrapados … otro es la distribucion de las calles, necesitamos un ingeniero urbanistico tipo esos que tienen en Venecia o en HOLANDA DONDE LAS CIUDADES SON CHIQUITAS PERO NO SE CMO MIER.. HACEN PERO ENTRAN TODOS… OJALA SE soluciones por que de aca a 5 años va a ser peor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.