Humahuaca fue sede del festejo del 9 de julio en Jujuy

Jujuy al día® – La histórica localidad de la Quebrada de Humahuaca fue sede hoy del acto y desfile cívico militar en homenaje al 196 aniversario de la Independencia, realizado en Jujuy.

La conmemoración, llevada a cabo frente al monumento a la Independencia en la plaza central del pueblo, fue presidida por el vicepresidente primero de la Legislatura, Guillermo Snopek, acompañado por el ministro de Gobierno, Oscar Insausti y el de Educación, Rodolfo Tecchi, junto al intendente de la ciudad, Roberto Lamas.

El gobernador Eduardo Fellner, en tanto, viajó a Tucumán para participar del acto central encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En su mensaje, el ministro de Educación hizo un reconocimiento a Casilda Fernández Pérez, Juana Azurduy de Padilla y Manuela Pedraza, mujeres destacadas en la lucha por la independencia.

Tecchi destacó la idea de Manuel Belgrano sobre la formación de “un gobierno andino” y las razones expuestas en 4.500 copias que distribuyó en lengua quechua, aymara y española, para que la conozcan los criollos y los originarios.

Por su parte el intendente del pueblo, Roberto Lamas, dijo que hoy en día la lucha es “por la independencia económica” que en el país lidera Cristina Fernández de Kirchner.

Entre los invitados se encontraba Manuel Belgrano Lastra, descendiente del prócer, quien participó el fin de semana de seminarios sobre la importancia del Éxodo Jujeño y otros hechos históricos.

Entre los héroes más recordados se encuentra el coronel Eduardo Arias y el sargento Gómez, emblemas jujeños de la lucha contra los españoles.

La agrupación de desfile “9 de Julio” estuvo integrada por efectivos del RIM 20 “Cazadores de los Andes”, Grupo de Artillería de Montaña 5, Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina y Servicio Penitenciario Federal.

También desfilaron policías de la Provincia, alumnos del Instituto de Seguridad Pública, efectivos del Servicio Penitenciario de Jujuy, veteranos de guerra de Malvinas y escolares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Quejas por la ocupación de espacios que ponen en peligro la seguridad de peatones

Lun Jul 9 , 2012
[pullquote]Que otros espacios más van a ocupar?[/pullquote] Sr. Director: Ayer fui al centro de la ciudad, cosa que no hacía hace bastante tiempo, y grande fue mi sorpresa al encontrar una cantidad de nuevos obstáculos, a los que se agregan con la ocupación permanente de los espacios comunes, el espacio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes