Se aprobaron Convenios que beneficiarán a la Provincia

Jujuy al día® – Dos convenios que beneficiarán a la Provincia con reprogramación y refinanciación de deudas, fueron aprobados por la Legislatura provincial en la fecha. La sesión, presidida por el vicegobernador de la provincia, Dr. Guillermo Jenefes, contó con la presencia de 35 diputados. De estos dos convenios que aliviarán las arcas provinciales, uno es de asistencia financiera y el otro es una prórroga del convenio de desendeudamiento provincial aprobado en 2010.

La Ley 5710 aprueba el Convenio de fecha 28 de Diciembre de 2011 suscripto entre la Provincia de Jujuy y Ministerio de Economía y finanzas Públicas de la Nación. El mismo es una prórroga de un convenio para el desendeudamiento provincial  que fuera aprobado en el 2010, mediante la ley 5657 y 5658 y posibilita que se refinancie la deuda, que haya una quita, y también una reprogramación a 19  años con un 6 por ciento de interés de tasa nominal anual. Lo que se debía empezar a pagar el 1 de enero del 2011 se reprogramó y el vencimiento se trasladó al 31 de diciembre del 2013.

Por otro lado, la Ley 5709,  aprueba el Convenio de Asistencia Financiera celebrado en el Marco del Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal entre la Provincia y el Estado Nacional. Éste establece una asistencia financiera por la cual se transfieren fondos a la Provincia en tres conceptos distintos: 513 millones,  en calidad de préstamo; 414 millones en calidad de Aporte del Tesoro Nacional, es decir que a la Provincia le queda una deuda de 99 millones que es pagadera en 8 años; y por último, fondos por 40 millones se destinarán para atender los desequilibrios fiscales de Jujuy.

Asimismo, durante la Sesión se aprobaron diferentes Declaraciones. La N° 118, declara de Interés Legislativo el Encuentro “Síntesis Cultural Andina Masi Maky 2012”, que se llevará a cabo del 16 al 22 del corriente mes, en Maimará.

La N°117, declara de Interés Legislativo al IV encuentro Internacional de Redes Sociales sobre trata y tráfico de personas, que se realizará el 11 y 12 de Julio en la sede de la Universidad Nacional de Salta.

El Presidente del Cuerpo, el Dr. Jenefes, confirmó que la próxima Sesión Ordinaria se realizará el próximo 12.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas Buscadas

Dom Jul 8 , 2012
Jujuy al día® – FUGA DE HOGAR. NATALIA MICAELA ROBLES, de 13 años de edad, con domicilio en barrio Malvinas de la ciudad capital, ausente desde días atrás. Efectivos policiales de la Seccional 32° se encuentran abocados a la búsqueda de la protagonista aportando los siguientes datos: contextura física delgada, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes