Carlos Pedro Blaquier emitió un comunicado luego de la agresión

Jujuy al día® – Tras los incidentes de del pasado viernes, el Presidente de Ledesma desmintió en un comunicado los delitos por los que se lo acusa.

COMUNICADO DE CARLOS PEDRO BLAQUIER,

PRESIDENTE DE LEDESMA S.A.A.I.

Ciudad de Buenos Aires, 7 de julio de 2012.-

El 6 de julio pasado fui a San Salvador de Jujuy a declarar ante el juez a cargo del Juzgado Federal Nº 2 de Jujuy, Dr. Fernando Poviña, en cumplimiento de la citación judicial y en el marco de causas sobre derechos humanos, acompañado por mis abogados defensores, los doctores Jorge Valerga Aráoz y Horacio Aguilar.

A las 19:20 hs., cuando ya era de noche, y a pocos metros del juzgado, una gran cantidad de personas impidió el paso de mi auto. Los manifestantes portaban pancartas identificadas con la agrupación Tupac Amaru y con la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

Inmediatamente, unas treinta personas se acercaron a mi auto y lo golpearon violentamente con mazas y barras de hierro, bloques de hormigón y piedras, hasta destrozarlo, mientras me gritaban “Blaquier, te vamos a matar”. Si el auto no hubiese estado blindado, seguramente no hubiera podido escribir esta carta.

Lamentablemente, estos hechos gravísimos me impidieron cumplir con mi deseo de declarar en la causa, como estaba previsto. Los agresores me obligaron a retirarme del lugar y pude, así, preservar mi vida. Ante estos graves hechos, el juez de la causa decidió suspender mi indagatoria. Se realizó la debida denuncia de intento de homicidio, la cual deberá ser investigada por la justicia para identificar a los culpables de estas acciones.

Respecto de las acusaciones que figuran en la causa sobre una posible participación en detenciones ilegales de personas durante el último gobierno militar, quiero manifestar que somos totalmente inocentes y que las evidencias y otros elementos prueban que las imputaciones son falsas y carecen de todo sustento.

Se nos acusa de haber prestado camionetas de Ledesma S.A.A.I. a las fuerzas de seguridad para la detención ilegal de personas, y que cortamos la energía eléctrica en la llamada “noche del apagón”, lo que habría facilitado las mencionadas detenciones.

Quiero que sepan que es totalmente falso que hayamos hecho estas cosas. Jamás prestamos vehículos a las fuerzas de seguridad. En efecto, 26 testigos detenidos durante julio de 1976 declararon que fueron trasladados en vehículos de las fuerzas de seguridad, del ejército y de la municipalidad, pero no de Ledesma S.A.A.I.

Tampoco pudimos haber provocado un corte de energía eléctrica en la ciudad de Calilegüa, en julio de 1976, en oportunidad de la llamada “noche del apagón”. Es importante que se sepa que Ledesma S.A.A.I. nunca tuvo a su cargo ni controló el suministro eléctrico de esa ciudad, que era responsabilidad de la empresa estatal Agua y Energía de Jujuy.

A pesar de mis problemas de salud y que anoche estuve a punto de perder la vida, sigo a disposición de la Justicia para demostrar que Ledesma S.A.A.I. nada tuvo que ver con los lamentables hechos que se le imputan.

Por último, una vez más repudio profundamente los atroces crímenes cometidos durante aquella época.

Nuestro compromiso con el país sigue intacto. Ledesma es una empresa argentina centenaria, de capitales argentinos que reinvierte en el país y emplea a más de 7.500 personas.

Carlos Pedro Blaquier

Presidente de Ledesma S.A.A.I.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se aprobaron Convenios que beneficiarán a la Provincia

Dom Jul 8 , 2012
Jujuy al día® – Dos convenios que beneficiarán a la Provincia con reprogramación y refinanciación de deudas, fueron aprobados por la Legislatura provincial en la fecha. La sesión, presidida por el vicegobernador de la provincia, Dr. Guillermo Jenefes, contó con la presencia de 35 diputados. De estos dos convenios que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes