Ricardo Forster disertó en Jujuy y se reunió con el gobernador Fellner

Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, doctor Alfredo Fellner recibió ayer al mediodía en su despacho, al doctor en Filosofía y Ensayista Argentino, Ricardo Forster con quien mantuvo una amena charla.

Luego del encuentro en el que estuvieron presentes, la Senadora Nacional, doctora Liliana Fellner, el Ministro de Desarrollo Social, doctor Facundo Figueroa Caballero y Karina Yaro Cheski, Forster señaló que tuvo la oportunidad de abordar con el Gobernador temas inherentes a la actualidad provincial y nacional y “sobre todo disfrutar de la hospitalidad de ser bien recibido acá en Jujuy”.

Luego apuntó que su visita al suelo jujeño “servirá para discutir con compañeros y compañeras y distintos movimientos las circunstancias argentinas, el momento, la actualidad y hacerlo en Jujuy, me parece muy interesante”

En cuanto a la charla-debate que mantendrá esta tarde en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, dijo que seguramente “será intenso con la participación de estudiantes y público interesado en participar” y que la idea “es aprovechar los momentos históricos de la Argentina para atrevernos a discutir muchas cosas que son esenciales de cara a qué país estamos construyendo, hacia dónde estamos yendo y cómo pensarnos en estas encrucijadas de época”, concluyó.

Ricardo Forster disertó en Jujuy

La  actividad se enmarcó dentro de las usinas de Capacitación que esta Corriente de Militancia están llevando a cabo en la provincia.

Ricardo Forster disertó en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales sobre peronismo e Identidad, haciendo un análisis de la realidad a nivel nacional sobre las políticas implementadas a partir del año 2003 y las acciones de gobierno que dieron un nuevo rumbo al país.

La jornada contó también  con la participación de la Senadora Nacional, Liliana Fellner y la Sub secretaria de Responsabilidad Social Empresarial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Karina Yarochevsky, como así también legisladores nacionales y provinciales, funcionarios y agrupaciones políticas.

Ricardo Forster es Dr. en Filosofía por la Universidad Nacional de Córdoba y es uno de los creadores de Carta Abierta, espacio conformado por personas de diferentes  disciplinas culturales.

Desde esta visión profesional,  resaltó la importancia de las políticas implementadas por el Modelo Nacional y Popular a partir del año 2003 “hoy los argentinos hemos vuelto a hablar del Estado o la militancia por ejemplo” explicó  Forster y agregó “El proyecto que comenzó Néstor Kirchner nos ha generado políticas de inclusión e igualdad para todos y todas”.

“La Argentina se ha convertido en un faro de luz no solo para la región sino también a nivel mundial, expresó y señaló  que con la implementación de este modelo “hubo un giro  fundamental en lo económico, y social,  reconstrucción de derechos que habían sido saqueados por el neoliberalismo de los noventa, reconstrucción del trabajo y de sectores sumergidos en la exclusión y en la miseria”.

Forster explicó que las políticas implementadas por Néstor Kirchner y que hoy continúa Cristina Fernández de Kirchner se basan “en  el reconcomiendo de que el destino de la Argentina es sudamericano, que tiene sus raíces,  memoria y futuro  hermanándose con los países de la región”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fellner se reunió con el Director Nacional de Gendarmería y le requirió colaboración en los controles de la salida de minerales de la provincia

Sáb Jul 7 , 2012
Jujuy al día® – El Gobernador de la provincia, doctor Eduardo Fellner, recibió en su despacho al Director Nacional de Gendarmería Nacional, comandante general Héctor Bernabé Schenone, quien encabeza un recorrido por las distintas regiones del país y en nuestra provincia tomó contacto con el personal dependiente. De la reunión […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes