Realizarán en Jujuy las Encuestas Nacionales de Hogares Urbanos y de Gastos 2012

Jujuy al día® – El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) como organismo responsable llevará a cabo en forma conjunta con las Direcciones Provinciales la Encuesta Anual de Hogares Urbanos (E.A.H.U.) y la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares 2012 (ENGHo).

Cabe señalar que las encuestas a hogares constituyen una de las fuentes más valiosas para la obtención de datos socio-económicos, además la información estadística es utilizada por los organismos públicos de salud, educación, vivienda, infraestructura –entre otros- para diseñar los planes de acción, evaluar programas sociales, proyectar obras y decidir inversiones.

Así, en nuestra Provincia la Dirección Provincial de Planeamiento, Estadística y Censos (DIPPEC), informó que en los Departamentos “Dr. Manuel Belgrano”, San Pedro, Ledesma, El Carmen, Humahuaca, Santa Bárbara y Palpalá comenzará hoy, 7 de julio, la Encuesta Anual de Hogares Urbanos (E.A.H.U.).

Por tal motivo, encuestadores autorizados entrevistarán a los miembros de los hogares de las viviendas seleccionadas para el cumplimiento de dicho relevamiento. Dicha encuesta es un operativo que se lleva a cabo durante el tercer trimestre de cada año con el objetivo de caracterizar la situación social de los individuos y las familias, lo que se va a traducir, en un futuro próximo, en la generación de nueva y actualizada información sobre indicadores socio-demográficos y del mercado laboral, lo que permitirá desarrollar políticas públicas acordes a los resultados que se obtengan.

En cuanto a la ENGHo 2012, que ya se está llevando a cabo, tiene como objetivo conocer los hábitos de consumo de la población: qué compra, dónde compra, cuánto gasta, cómo distribuye sus gastos en alimentos, transporte, salud, educación, esparcimiento, entre otros. También pregunta sobre las condiciones de vida de los hogares: qué ingresos tiene, cómo es la vivienda y en qué trabajan sus integrantes.

Agrega el informe que han sido seleccionadas unas 40 mil viviendas en todo el país que conforman la muestra que representará el total de los hogares argentinos. En nuestra Provincia se relevarán 1300 hogares en localidades urbanas de más de 5.000 habitantes.

Señalaron desde la DIPPEC, que la información que se solicite es confidencial y protegida por un riguroso secreto estadístico (Ley Nacional 17.662 y Ley Provincial 3717/80) que permitirá conocer las características fundamentales de la población.

Por ello, el organismo solicitó a los jefes de familia y demás miembros del hogar la máxima colaboración ya que de ello depende el éxito de las encuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ricardo Forster disertó en Jujuy y se reunió con el gobernador Fellner

Sáb Jul 7 , 2012
Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, doctor Alfredo Fellner recibió ayer al mediodía en su despacho, al doctor en Filosofía y Ensayista Argentino, Ricardo Forster con quien mantuvo una amena charla. Luego del encuentro en el que estuvieron presentes, la Senadora Nacional, doctora Liliana Fellner, el Ministro […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes