Pierazzoli aclaró aspectos de los convenios financieros aprobados

Jujuy al día® – El Ministro de Hacienda Ricardo Pierazzoli, aclaró que los dos convenios financieros aprobados el jueves en la Legislatura “no se deben mal interpretar” como “fondos distintos o nuevos o una ayuda extraordinaria” ya que es la aprobación de políticas previamente tomadas correspondientes a la prórroga del Fondo Federal de Desendeudamiento firmado por la Presidencia de la Nación.

El Ministro de Hacienda, explicó que “estas son cuestiones de hechos económicos ocurridos a principio de año, políticas activas del gobierno nacional que ayudaron, en su momento, a poder replantearnos la ejecución financiera del gasto y los recursos públicos en un contexto complicado”.

Por tanto, las políticas tomadas desde Nación, en este sentido fueron que, en el primer convenio, se prorrogara el pago de amortizaciones de la deuda que la provincia mantiene con la nación; mientras que en el segundo, se hizo un financiamiento del ejercicio 2011 que ayudó a sostener las cuentas en el ejercicio 2011, por tanto se aprobó el convenio. “Valga la aclaración hay una diferencia muy grande entre recibir fondos y tener menos deudas” concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.