Fue presentado en el Centro Judicial San Pedro de Jujuy un espacio para la cultura, el arte y la historia

Jujuy al día® – El Superior Tribunal de Justicia lanzó una convocatoria para la cultura, el arte y la historia que vincule aún más al Centro Judicial de San Pedro de Jujuy con la comunidad de esa ciudad.

Con tal motivo, el pasado miércoles 4, se llevó a cabo un acto en cuyo transcurso se invitó a participar de una muestra fotográfica sobre San Pedro de Jujuy antiguo, se anunció el llamado a concurso para la realización de un mural en el hall principal del edificio del Centro Judicial y se realizó una Mesa Panel en la que magistrados, abogados y empleados jubilados rememoraron los  comienzos de la actividad judicial en esa ciudad.

La ceremonia fue presidida por los jueces del Alto Tribunal doctores Sergio Ricardo González, presidente, y Clara Aurora De Lange de Falcone con la presencia de autoridades del Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, Colegio de Magistrados y Funcionarios, establecimientos educativos de nivel medio y superior, instituciones de la cultura, historiadores, escritores, artistas plásticos, músicos, periodistas y miembros de la justicia sanpedreña.

En la oportunidad el Dr. González expresó que cumpliendo un compromiso asumido en el mes de diciembre de 2011 al celebrarse  el día del Poder Judicial, se abre un espacio de intercambio que acerque al Poder Judicial a la comunidad.

En ese sentido el magistrado dijo que se trata de un ámbito para la cultura, el arte y la historia, convocando a los vecinos de la ciudad y de la zona de influencia y quienes integran el Centro Judicial a participar activamente en la realización de una muestra de fotografías sobre el San Pedro de Jujuy antiguo hasta el presente.

Más adelante se refirió a la historia del Centro Judicial expresando que  de ella el Poder Judicial se nutre ahora, reconociendo el esfuerzo y sacrificio de quienes iniciaron el camino de la justicia y forjaron su presente en San Pedro de Jujuy, lo cual, dijo,  representa el compromiso y desafío de mejorar cada vez más el servicio de justicia.

Posteriormente el arquitecto Gustavo Buljubasich explicó la metodología que se utilizará para la elección del artista plástico que tendrá a su cargo la confección del mural que estará ubicado en el hall principal del edificio judicial, agradeciendo para tal logro la colaboración del Colegio de Arquitectos y de la Asociación de Artistas Plásticos de Jujuy.

Sobre el particular precisó que próximamente se difundirán las fechas del concurso, fijando el día 3 de diciembre del presente año  para la conclusión de la obra de arte.

Finalmente se llevó a cabo la Mesa Panel “Historia y Anécdotas del Centro Judicial”  moderada por la Dra. Clara Aurora de Langhe de Falcone e integrada por los magistrados Alberto Alfaro y María Mirta Macías, los abogados René Roy Barrionuevo, ex juez, y Federico Otaola, diputado provincial (MC), el empleado jubilado Ernesto Ahrendts y el Dr. Julio Antacle, quien envió un escrito reseñando los años 1957/1958.

La exposición de cada  panelistas  fue recorriendo los difíciles inicios de la justicia en San Pedro de Jujuy, alcanzando momentos de gran emotividad que invadió a los presentes, especialmente en el relato de las experiencias y anécdotas vividas a lo largo de los años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cómo saber si estás infectado por el virus DNSChanger que entrará en acción este lunes 9

Dom Jul 8 , 2012
Jujuy al día® – BAJO AMENAZA. Medio millón de usuarios quedarán sin internet. ¿Cómo saber si tu computadora está infectada? ESTADOS UNIDOS.- El poderoso virus DNSChanger entrará en acción este lunes 9 de julio. Desde 2007, infectó a medio millón de internautas, de acuerdo a lo que informó el FBI. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes