Aniversario del Museo Histórico Policial

Jujuy al día® – El Museo Histórico Policial celebró ayer el vigésimo segundo aniversario de su creación, con un  acto en el Patio de Armas de la Central de Policía, del mismo participaron  autoridades, directivos  y referentes de los distintos museos de la ciudad.

Cabe recordar que las galerías históricas de la  institución  fueron creadas mediante resolución N° 017-DOP/90 de Jefatura de Policía, a cargo entonces del teniente coronel Eduardo Horacio Gentiluomo, siendo  su primer director el comisario® Benjamín Rojas y en la actualidad su encargado es el sargento ayudante Miguel Angel Sala.

 La ceremonia   fue precedida por el  subjefe de  Policía, comisario general Hugo Fabián del Valle Sosa; el teniente coronel Horacio Guzmán y directores de los museos: Culturarte, Pasquini Lopez, Juan Galo Lavalle, Arqueológico Provincial, Recrear, Tupac Amaru, de Ciencias Naturales “Carlos Darwin”, entre otros.

Durante el acto se reconoció a  las  distintas autoridades que hicieron y hacen posible la habilitación de esta dependencia encargada de reunir, conservar y exhibir documentos y objetos de interés histórico y cultural de la Policía de la Provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.