Aniversario del Museo Histórico Policial

editor
Tiempo de lectura58Seconds

Jujuy al día® – El Museo Histórico Policial celebró ayer el vigésimo segundo aniversario de su creación, con un  acto en el Patio de Armas de la Central de Policía, del mismo participaron  autoridades, directivos  y referentes de los distintos museos de la ciudad.

Cabe recordar que las galerías históricas de la  institución  fueron creadas mediante resolución N° 017-DOP/90 de Jefatura de Policía, a cargo entonces del teniente coronel Eduardo Horacio Gentiluomo, siendo  su primer director el comisario® Benjamín Rojas y en la actualidad su encargado es el sargento ayudante Miguel Angel Sala.

 La ceremonia   fue precedida por el  subjefe de  Policía, comisario general Hugo Fabián del Valle Sosa; el teniente coronel Horacio Guzmán y directores de los museos: Culturarte, Pasquini Lopez, Juan Galo Lavalle, Arqueológico Provincial, Recrear, Tupac Amaru, de Ciencias Naturales “Carlos Darwin”, entre otros.

Lectura recomendada:  Detenidos tras allanamientos y recuperaron trece motovehiculos robados

Durante el acto se reconoció a  las  distintas autoridades que hicieron y hacen posible la habilitación de esta dependencia encargada de reunir, conservar y exhibir documentos y objetos de interés histórico y cultural de la Policía de la Provincia.

%
Feliz
%
Triste
%
Emocionado/a
%
Enojado/a
%
Sorprendido/da

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Motociclistas en actitud sospechosa fueron detenidos

Jujuy al día® – Durante la madrugada de ayer el personal policial del Cuerpo de Protección Ciudadana, luego de una […]