Requisitos de convocatoria al Salón Regional de Pintura

Jujuy al día® – La Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia de Jujuy recordó los alcances de la convocatoria al premio Salón Regional de Pintura “Bicentenario del Exodo Jujeño”. La ficha de inscripción podrá ser retirada de las oficinas del Centro Cultural y Museo “Culturarte” o descargada del sitio web www.culturartejujuy.com.ar/premiobicentenario. Las obras se recibirán los días 10, 11, 12 y 13 del corriente mes, en la sede de “Culturarte”, de 9 a 12 y de 17 a 20 horas.

Podrán participar artistas que tengan 18 años de edad cumplidos al día de la presentación de las obras; ser argentinos nativos que hubieren nacido en alguna de las provincias que integran el Consejo Norte Cultura (Catamarca, Salta, Santiago del Estero, Tucumán o Jujuy) y en el caso de los no nacidos en ellas, que tengan una residencia efectiva mínima de dos (2) años anterior a la fecha de presentación de las obras en cualquiera de dichas provincias.

En caso de los argentinos naturalizados, que tengan una residencia efectiva mínima de dos (2) años anterior a la fecha de presentación de las obras en cualquiera de las provincias mencionadas. En el caso de los extranjeros que tengan un residencia efectiva mínima en el país de cuatro (4) años, de los cuales dos (2) como mínimo sea en las provincias mencionadas, con anterioridad a la fecha de presentación de las obras.

Una vez finalizado el concurso, las obras deberán ser retiradas por sus autores o bien por terceros que acrediten por escrito la autorización correspondiente ante el personal del Centro Cultural y Museo “Culturarte”, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20 horas. El plazo para el retiro de las obras será de sesenta (60) días corridos contados a partir del día siguiente al de la publicación de los resultados del certamen.

El jurado y los premios

El Jurado estará integrado por la profesora Rosa María Ravera (Académica de número/ANBA), Fernando Farina (Director del Fondo Nacional de las Artes); Carlos Gómez Centurión (Artista plástico); Guillermo Emilio Locket (Artista plástico), Máximo Jacoby Herren (Curador del Centro Cultural Rojas/UBA), quienes iniciarán su actividad a partir del 23 de julio, debiendo pronunciar su veredicto hasta el día 31, como fecha máxima. Las decisiones del Jurado se adoptarán por mayoría de votos.

Se establecieron los siguiente premios:

– Primer premio: adquisición, $ 40.000, medalla y diploma.

– Segundo premio: adquisición, $ 30.000, medalla y diploma.

– Tercer premio: adquisición, $ 15.000, medalla y diploma.

– Premio iniciación: adquisición para artistas menores de 30  años, $ 10.000, medalla y diploma.

– Mención especial del jurado: adquisición, $ 8.000, medalla y diploma.

– Mención especial del jurado: adquisición $ 8.000, medalla y diploma.

Además, el jurado podrá discernir hasta tres (3) Menciones Honoríficas no remunerativas a las que también corresponderá medalla y diploma.

Todas las obras premiadas y seleccionadas integrarán la exhibición Salón Regional de Pintura “Bicentenario del Éxodo Jujeño”, el que abrirá el mes de noviembre de 2012 en el Centro Cultural y Museo “Culturarte”, dependiente de la Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cronograma de visitas al interior de la provincia del trailer turístico “Destino Jujuy”

Vie Jul 6 , 2012
Jujuy al día® – El tráiler del 1° Consorcio de Cooperación turística “Destino Jujuy”, diseñado para llevar adelante tareas de promoción y difusión turística de la provincia en todo el país y territorios limítrofes, inició ayer su recorrido con una visita a Abra Pampa y continuará hoy en La Quiaca. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes