Representantes del Programa Conectar Igualdad se reunieron en la UNJu

Jujuy al día® – Recientemente en el Salón de los Rectores de la Universidad Nacional de Jujuy se reunieron los representantes y autoridades de Escuelas Preuniversitarias de las ragiones NOA y NEA de nuestro país, quienes intercambiaron sus experiencias acerca del Programa Nacional Conectar Igualdad.

Dicho evento fue coordinado por la Lic. Noemí Pulido, encargada de la implementación de Políticas para Escuelas Preuniversitarias del Programa Conectar Igualdad.

El Programa Conectar Igualdad es una iniciativa que busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país; una Política de Estado creada e implementada en conjunto por Presidencia de la Nación, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), el Ministerio de Educación de la Nación, la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de Planificación Federal de Inversión Pública y Servicios.

En la reunión se hizo presente el Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Dr. Ing. Enrique Mateo Arnau quien precisó “Este es un punto importante en la educación argentina, tenemos que recuperar prestigios que fueron destrozados por las políticas neoliberales, en la parte educativa, en la parte técnica, por eso es un gusto que ustedes estén aquí debatiendo en nuestra Casa de Altos Estudios. Es fundamental poder trabajar en conjunto para poder mejorar la educación en todas sus áreas. La articulación Universidad- Colegio Secundario, es un tema sobre el cual trabajamos activamente, al tener estos grupos de trabajos vinculados, va a resultar en una mejora de la educación, agradecemos la presencia de todos ya que sabemos que han realizado un gran recorrido hasta llegar a nuestra provincia”-expresó el Rector Arnau.

A su vez la Lic. Noemí Pulido agradeció al Rector por la hospitalidad brindada y le recordó que era muy importante su presencia como autoridad  de la UNJu, “ya que los líderes influyen en el 25 % del éxito educativo” aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demorado por alterar el orden público

Vie Jul 6 , 2012
Jujuy al día® – En la madrugada de ayer, personal policial del Cuerpo de Protección Ciudadana procedió a la demora de un sujeto, quien se encontraba causando disturbios en la vía pública en un tramo de calle José de la Iglesia de esta ciudad. El protagonista fue trasladado a la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes