Seminario taller sobre base de datos hidrometeorológicos

Jujuy al día® – Dentro del programa trazado para la instalación de un sistema de Información Hidrometeorológica (SIH), la Secretaría de Planificación del Ministerio de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos (MINSeP) de nuestra Provincia, participa de la realización de un Seminario-Taller para el establecimiento de una base de datos. Ello se enmarca en un proyecto ejecutado por la Universidad Politécnica de Madrid. Tal Seminario se realizará este jueves y viernes, en el aula virtual de la Facultad de Ingeniería de la UNJu. Gorriti 237 a partir de la hora 09,00.

Según lo informado por el titular de la Secretaría de Planificación, arquitecto Juan Boscariol, el Seminario-Taller será conducido por  catedráticos tales como Luís Quintas Ripoll, jefe del Area de Ingeniería de Sistemas y Mirta Dimas Suárez, Directora de Programa del Area de Recursos Hídricos, ambos del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX) de España y Juan Angel Mintegui Aguirre y José Carlos Robredo Sánchez, de la Universidad Politécnica de Madrid.

Es oportuno recordar que la Secretaría de Planificación del MINSeP viene ejecutando acciones apuntadas a dejar establecido un Sistema de Información Hidrometeorológica (SIH) que permita disponer de parámetros meteorológicos e hidrométricos  en las distintas cuencas y sistemas de riego de la Provincia.   En tal marco, desde el proyecto “Implementación de una unidad de estudio, monitorización y control de cuencas hidrográficas con la finalidad de apoyar la toma de decisiones en la gestión a medio y largo plazo en la provincia de Jujuy (Argentina)” ejecutado conjuntamente por la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Nacional de Jujuy y el Gobierno de Jujuy, se concreta el antes citado Seminario-Taller, para el cual se cuenta con el apoyo del CEDEX.   Los temas   La temática en torno a la cual girará el Seminario-Taller es la siguiente:

–          El proyecto “Implementación de una unidad de estudio, monitorización y control de cuencas hidrográficas con la finalidad de apoyar la toma de decisiones en la gestión a medio y largo plazo en la provincia de Jujuy (Argentina)”.

–          La información hidrometeorológica en España. Reders.

–          Organización de la información hidrometeorológica en una Base de Datos.

–          Codificación de ríos.

–          Explotación de la Base de Datos.

–          Anuario de aforos y páginas Web (datos históricos y en tiempo real).

–          Alimentación de programas hidrometeorológicos.

–          Sistemas de gestión y análisis de información hidrológica comerciales: WISKI y AQUARIUS, de CEDEX.

–          Red regional de monitoreo hidrológico en Ecosistemas Andinos (Venezuela, Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia, Chile y Argentina).

–          Sistemas de Gestión y Análisis de la información hidrológica (SSRH – CoReBe).

–          Sistemas de Gestión y Análisis de la información hidrológica de la provincia de Salta.

–          Sistemas de Gestión y Análisis de la información hidrológica (DPRH – UGICH).

–          Sistemas de trabajo y asesoramiento sobre implementación de información hidrometeorológica en Bases de Datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ricardo Forster disertará en Jujuy sobre “peronismo e identidad”

Jue Jul 5 , 2012
Jujuy al día® – El Filósofo y ensayista argentino Ricardo Forster brindará una charla en Jujuy sobre la identidad peronista y el análisis político del país. Con la disertación del doctor en filosofía  Ricardo Forster, Kolina Jujuy organizó una charla debate sobre “peronismo e identidad” y “perspectivas y sincronías” para  […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes