Municipios expusieron sus necesidades al Ministro Frías

Jujuy al día® – El Ministro de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Fernando Frías, recibió a Intendentes y Comisionados Municipales que expusieron distintas inquietudes y a quienes les aseguró que aguzando el ingenio, se responderá a cada necesidad.

El doctor Fernando Frías se reunió con los funcionarios comunales acompañado por el Secretario de Infraestructura, arquitecto Ramiro López y el ingeniero Hugo Echavarri,  Coordinador de la Unidad Provincial de Financiamiento. Los intendentes de Humahuaca, Roberto Lamas y de Tumbaya, Hugo Mamaní además de un nutrido grupo de Comisionados Municipales llegaron acompañados por el Diputado Provincial,  ingeniero Osvaldo Del Grosso.

Cumplida la conversación, que se prolongó por espacio de dos horas, el Ministro Frías comentó que “nos hemos reunido con representantes de los municipios agrupados en el Nuevo Norte, por un pedido expreso del Diputado Provincial Osvaldo Del Grosso, que nos venía pidiendo esta reunión”.

“Siempre es positivo conversar con Intendentes y Comisionados Municipales, porque nos cuentan las realidades de cada zona -mas allá de que nosotros viajamos al interior con frecuencia- y nos permite receptar las inquietudes que tienen. Para ello nos hemos organizado y nos presentarán carpetas con cada necesidad, pero toda esta problemática básicamente tiene que ver con Recursos Hídricos y Vialidad, sobre todo en esta época, luego de las lluvias que dejaron deterioradas las rutas, para lo que se necesitan muchas horas-máquina y trabajos en los caminos internos” dijo.

Respecto de las posibilidades financieras de satisfacer todas y cada una de las inquietudes presentadas dijo que “hay que afilar un poco el ingenio y siempre algo se puede hacer”.

Asimismo el doctor Frías recalcó que esos encuentros se reiterarán las veces que haga falta. “Dentro de unos 20 días nos reuniremos de nuevo con estas autoridades comunales para repasar las  cosas y ver lo que se vaya haciendo hasta entonces”.

Municipios satisfechos

“Ha sido un encuentro muy satisfactorio para todos los municipios de la Quebrada, Puna y Valles nucleados en el Nuevo Norte” dijo el intendente humahuaqueño, Roberto Lamas.

“Nuestra visita al doctor Frías fue para plantearle diferentes problemas y alternativas de soluciones para cada municipio. La atención que nos prestó el señor Ministro ha sido muy positiva” aseguró.

En cuanto a los temas más importantes que expusieran las autoridades municipales, indicó que estuvieron referidos a encauces y defensas para protección de viviendas y tierras fértiles “de todos nuestros municipios, planes de obras que tiendan a modernizar cada una de nuestras localidades, especialmente para nosotros en Humahuaca con el tema de reparación de calles entre otras tantas obras que necesitamos. Estos han sido nuestros principales planteos y esperemos que el Gobierno Provincial, a través de las gestiones que realice a nivel nacional podamos conseguir los recursos necesarios para poder ir salvando situaciones críticas que se han ido originando a través de los años”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.